Crónicas de comunicación con animales, nº 1: Gorilla Eucalipto

Feb 08, 16 Crónicas de comunicación con animales, nº 1: Gorilla Eucalipto

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150CREAR SOSTENIBILIDAD

 

 

Esta es una entrevista a Gorilla Eucalipto, en la que habla con candor y emoción sobre su relación con los animales. Es el primero en una serie de retratos de damanurianos que están en contacto muy cercano con el mundo animal.

¿Qué has descubierto sobre los animales en tu contacto con ellos?
He descubierto que si consideras a un animal como un ser vivo desde su juventud, si lo tratas como a alguien que está cercano a ti, que comparte cosas contigo, que entiende, e incluso que también puede aprender, esto lo cambia todo. Cuando hablas al animal, te mira a los ojos. Puedes saber si se le ha considerado como un ser consciente o si ha sido ignorado “sólo” porque es un animal. Si no te mira a los ojos, sabes que está por detrás en su desarrollo espiritual, porque los animales también tienen su camino espiritual, tal como lo tenemos nosotros.

¿Cuál es tu experiencia en la comunicación con los animales?
Gorilla and Tempesta 1Mi experiencia es generalmente intuitiva y peceptiva. Te voy a contar cuando mi pequeña perrita Tempesta vino a casa sangrando con su diente canino casi arrancado. La cuidé tanto cuanto pude y pensé en llevarla al veterinario al día siguiente. Durante la noche, ella aun sentía dolor, por lo que puse mi mano sobre ella mientras dormía al lado de mi cama. Me preguntaba qué habría pasado, y mientras me quedaba dormido, en ese momento de vigilia, casi cayendo en el sueño, recibí una comunicación intensa de mi perrita: me dijo que estaba fuera, en la carretera y se peleó con Fiamma (uno de los perros de la comunidad), que su diente se enganchó en el collar de Fiamma, en uno de los agujeros que había en él. Fiamma de repente salió corriendo tirando del diente enganchado de Tempesta. Volví en mí y pensé: ¡Qué mensaje más extraño! Al día siguiente encontré a Fiamma, el otro perro, y fue a verificar que ella tenía un collar de esa forma y vi que había restos de sangre en el collar, debido a la pelea con Tempesta, la noche anterior. Me quedé impactado con esto. Nunca había tenido una comunicación tan fuerte y clara con ningún animal.

¿Qué más has aprendido de los animales?
He aprendido que ellos también nos pueden ayudar a sanarnos. Estoy experimentando también esto mediante el contacto con las plantas, a través de la Música de las Plantas. Ambos mundos, el de las plantas y el de los animales, tienen una influencia sobre la vida humana, a través de la sanación. Si compartes tu vida con un animal, te ofrecerá todo lo que tiene. Los animales son muy intuitivos, y ellos no tienen todas las estructuras que tenemos nosotros los humanos. Mi perra sabe enseguida si estoy enfermo, probablemente porque mi olor cambia, y ella tiende a estar cerca de mí. Una vez, cuando estaba completamente exhausto por la gripe, tenía un fuerte dolor de estómago y Tempesta durmió toda la noche sobre él. Le expliqué que me sentía mal porque tenía la gripe y estaba convencido de que ella podría ayudarme a sanar. Cuando me levanté a las 7 de la mañana, fue increíble, me sentía muchísimo mejor, ¡completamente curado!

¿Puedes contarnos sobre tu experiencia de la muerte de los animales?
pigsHe tenido experiencia con animales de granja. Criábamos gallinas para que pusieran huevos y para comerlas y cerdos para hacer salami. Estuve algún tiempo allí. Críe animales como pensaba que debían criarse, con dignidad. Una vez que tenía que mandar a una cerda que había criado al matadero, no pude enviarla sola, tuve que acompañarla. Me puse frente a ella y me miró a los ojos y me preguntó: ¿por qué me haces esto?, lo que cambió mi vida y mi relación con todos los animales. Todavía puedo ver sus ojos azules mirándome… Ahora ni siquiera puedo arrancar una pluma a un pollo, he cambiado mis hábitos de alimentación. Mi transformación ha sido el resultado de estas experiencias, ya no como carne.

¿Otros pensamientos para compartir?
Para comunicarse con los animales, es importante que los consideres como seres vivos, y lo mismo si deseas comunicarte con los árboles. Hay que tratarlos con dignidad, no se pueden tratar como números u objetos. Puedes sacrificar la vida de un animal o una planta, pero necesitas hacerlo con cierta consciencia, atención y dignidad.

 

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*