Amor y vida en común en el camino del despertar

Feb 13, 16 Amor y vida en común en el camino del despertar

astronave_popolo_live_community-copyVIVIR EN COMUNIDAD

 

 

.

De nuevo es San Valentín.

En un pasado 14 de febrero, compartimos una Perspectiva esotérica del amor y el matrimonio, que aparece en el matrimonio Damanhuriano – renovado anualmente – y también el enlace a nivel de almas, del matrimonio esotérico.

A continuación se indican algunos pensamientos sobre amor, matrimonio y vida en común en el camino del despertar espiritual, a partir de una conversación con un Damanhuriano, en el Camino de las Parejas Esotéricas  quienes llevan casados por casi 30 años y han apoyado muchas personas en Damanhur en sus decisiones sobre matrimonio.

Qué merece la pena sobre vivir en pareja? Qué es un desafío?
Wallaby and AlloccoBien, algunas veces parece mucho más fácil ser soltero que vivir en pareja. Elegir la conexión y la intimidad de una relación puede hacerte sentir feliz y completo, y también puede significar el malestar y el trabajo duro, de tener un constante espejo para las áreas más vulnerables y sensibles de uno mismo, tanto la oscuridad como la luz. Una constante siempre activa. Realmente no se puede separar esta condición en una relación. La ventaja es que acelera el proceso de crecimiento y evolución personal.

Y qué si te enamoras?
Todos sabemos cómo te sientes al enamorarte locamente con alguien. Los sentimientos van a menudo más allá de nuestro control y a veces no hay opción, sino algo que simplemente ocurre. Una cosa es si una pareja decide estar juntos porque están enamorados y reconocen que, en algún momento, la fase de enamoramiento puede terminar, así como la relación. Esto funciona solamente si es una elección consciente, el reconocer que no es para siempre. Incluso si una relación no dura, no significa que sea un fracaso, porque siempre se aprende algo nuevo a través de la experiencia. Siempre crezco de alguna manera. Crear una vida juntos como una pareja, significa crear un esfuerzo consciente, que no es sólo algo que viene por estar enamorado.

Zigola and Tritone

Qué significa estar casado en Damanhur?
Estar casado significa crear una estructura más compleja, para alcanzar cosas juntos, una meta común, una intención o un sueño. Un matrimonio es un bloque en construcción en la estructura social de la comunidad. Un matrimonio esotérico es un camino distinto, que tiene un perfil mágico y energético.

Un matrimonio también puede significar alcanzar el Superindividuo (un estado de unión e interconexión como una comunidad completa) experimentar con el microcosmos de la pareja. Yo comienzo creando una relación con otra persona que tiene un objetivo y dirección similar al mío. Es divertido de esta forma, trabajar en el crecimiento personal con metas comunes con alguien a quien amas y quien es tu mejor amigo.

Ser una pareja puede también ser el contexto para alcanzar metas espirituales – algunas veces consideramos Damanhur como un “monasterio para familias” – aunque es necesario mantener un ambiente con unas guías para un cierto período de tiempo. De esta manera, podemos experimentar y ver si los resultados son positivos o no. Es como tener una especie de laboratorio interno lleno de estanterías. Necesitas mantener una especie de orden en todo. Puede ser el orden que tú prefieras, aunque orden al fin y al cabo. En el acuerdo del matrimonio, definimos este ambiente, las guías y los objetivos, e incluso si algo en el exterior cambia, la intención seguirá siendo la misma para nosotros.

Quién puede casarse aquí?
En términos de matrimonio en Damanhur, no hay límite en el género de las personas involucradas, o el número. Es de libre elección de las personas.

Cuáles son las claves para permanecer juntos en una relación?
Antes de nada, es importante valorar la diversidad y unirse a la otra persona tal y como es, en su propia manera de ser. Puedes encontrarte a ti mismo en una relación con alguien que es muy diferente a ti, lo que puede ser incluso lo mejor. Cuando las personas de una relación son muy parecidas, generalmente no tienen mucho que intercambiar e impactar en el otro.

Es de gran ayuda construir una relación gradualmente y de forma continua alimentarla. De esta forma, nos puede ayudar en el camino de crecimiento, ser útil y agradable. Si hemos elegido viajar en un camino espiritual juntos, y no sólo porque estamos enamorados, entonces necesitamos alimentar el fuego de nuestro amor y unión, poner madera en el fuego y mantenerlo vivo. Es una elección. Una forma de guiar nuestros sentimientos y emociones.

hearts

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.