RefuGEN: Soporte a los refugiados de Siria en Grecia

Feb 13, 16 RefuGEN: Soporte a los refugiados de Siria en Grecia

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150

COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

.

En noviembre de 2015 dos damanhurianos, Barys y Macaco, participaron en la Conferencia Green Phoenix, una reunión para profundizar en el intercambio de información de las comunidades de la Red Global de Ecoaldeas (GEN) que tuvo lugar en la ecoaldea Schweibenalp en Suiza. Durante la reunión, nació la misión RefuGEN.  Anna Fillipou de la ecoaldea griega Skala compartió historias sobre los muchos barcos que aterrizan en Lesbos y otras islas griegas todos los días. Ella habló de las condiciones de los refugiados y de los voluntarios.

RefuGEN3Esa fue una llamada a la acción, ya que las ecoaldeas abogamos por un estilo de vida en armonía con las personas y la naturaleza, y a través de años de  experimentación hemos desarrollado herramientas y experiencias que son útiles en este sentido. Se crearon 3 grupos: uno con enfoque en la emergencia inmediata, el segundo para idear programas de formación como una variante específica del curso Ecovillage Design Education (EDE)   para refugiados, más un tercero enfocado en buscar soluciones a  largo término como  las construcciones de ecoaldeas basadas en sus necesidades y su cultura.

El primer grupo determinó enviar voluntarios a  Lesbos  para crear un equipo de voluntarios y  trabajar con las organizaciones ya activas y esto es lo que están haciendo. El 23 de diciembre de 2015 los primeros voluntarios RefuGEN llegaron a Lesbos y alquilaron un apartamento. En el 24 Diciembre una carta de la GEN Europa  se colgó en nuestro blog para informar nuestros amigos sobre la misión.

Regresando del Green Phoenix a Damanhur debatíamos sobre cuál sería la acción más indicada para Damanhur para apoyar la misión RefuGEN, y decidimos recoger ropa, mantas, zapatos etc. para enviarlos a los refugiados. Todos los coordinadores de las diferentes comunidades Damanhurianas informaron también a sus familias. Mucha ropa, sacos de dormir y mantas fueron recogidas en Damjl para ser clasificados, empaquetados y enviados a Grecia.

RefuGEN1

Continuará…

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.