Conexión de corazón con el más allá

Feb 22, 16 Conexión de corazón con el más allá

Vision especial espiritual

VISION ESPIRITUAL ESPECIAL

,

,

 

Las situaciones cercanas a la muerte y al morir, a menudo pueden portar emociones de miedo y un sentimiento de pérdida. El establecimiento y mantenimiento de una conexión con el más allá ofrece una continuidad y su entendimiento. Por eso en Damanhur les dedicamos varios momentos y rituales.
Por segunda vez, el 6 de febrero ha tenido lugar el Ritual de la Forma, que ahora ya se ha convertido en anual. Se ha centralizado en el Templo Bosque Sagrado durante todo el día con fuego, adivinación, servicio y paseos por los laberintos. Por la noche la gente se reunió para cenar en todos los núcleos de Damanhur y en muchos Centros de Damanhur en Italia y en el mundo.

Este ritual es una ocasión para abrir nuestros sentidos, percepciones y corazones hacia los miembros de nuestra comunidad que han muerto, para ofrecernos a nosotros mismos el regalo de la comunicación con este reino y para ofrecerles a ellos la posibilidad de contactar con el mundo de la forma, en el que nosotros vivimos, respiramos y recordamos.

Celastrina, una nueva damanhuriana nos cuenta su experiencia en este ritual:

CelastrinaSegún los días se iban aproximando al 6 de febrero podía sentir como la energía en Damanhur se volvía más densa, como si el entorno contuviese su aliento, y yo estaba deseando que llegase ese día.

Llegué al Templo Bosque Sagrado junto a mi grupo de la Escuela de Meditación e hicimos unas horas de trabajo comunitario en el bosque como modo para conectarnos con el ritual. Trabajar juntos es siempre un momento importante para la vinculación y formación real de grupo. Había olvidado cuánto disfruto con ello: acarreando madera al alto de la montaña, riendo y sintiendo que hacemos algo importante juntos.

Cuando terminamos, nos fuimos cerca del fuego y nos encontramos a mucha gente sentada allí, contemplando profundamente el mar de las llamas. Me uní a ellos en su meditación y sentí el contraste de las intensas preguntas y maravillas que se encendían dentro de mí estando en el bosque tranquilo y amable que nos rodeaba. A un lado del fuego había una mesa con diferentes instrumentos para hacer adivinaciones

woods1Participé en una pequeña meditación en la pirámide azul para conectar con el reino del más allá. Fue muy emocionante para mí y muchas de las preguntas que revoloteaban en mi cabeza antes alrededor del fuego suavemente se diluyeron y mi mente se quedó en calma. En su lugar, sentí como si las respuestas vinieran hacia mí ocupando un lugar cálido en mi corazón. Para mí aquellos diez minutos fueron como un instante y una eternidad al mismo tiempo y experimenté las mismas emociones el resto de la noche.

Celastrina

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.