Qué sucede en el Templo Abierto ?

Mar 11, 16 Qué sucede en el Templo Abierto ?

arte y creatividadARTE Y CREATIVIDAD

 

.

Puedes hacer una contribución a través de la campaña de financiación lanzada en indiegogo!

El Templo Abierto es un espacio sagrado en Damanhur,  dedicado a la abertura y la libertad,  abierto a todos los caminos y las filosofías espirituales. Se construyó a mitad de los años 80, y los artistas sentían una pasión por la experimentación, por las nuevas técnicas en la escultura y la construcción que prácticamente no  habían utilizado anteriormente, también utilizaron su intuición para sintonizar con el significato mágico y espiritual de la creación colectiva

Actualmente los damanhurianos utilizan el espacio del Templo Abierto para ritos, encuentros comunitarios y todo tipo de reuniones.

El Templo está abierto para individuos y grupos que visitan Damanhur desde cada rincón del mundo para expresar su conexión única con lo sagrado. Cada uno puede expresar su propia fe y camino espiritual, el espacio, por ejemplo, ha sido usado por las 13 abuelas, chamanes indígenas, monjes budistas, y muchos otros líderes espirituales y practicantes de rituales, plegarias para la celebración de la vida y lo divino.

Open Temple 1En  Damanhur, buscamos respuestas a las cuestiones fundamentales de la vida dentro de nosotros, en un espacio donde se encuentran todas  las respuestas, donde podemos escuchar nuestra divinidad interior. El espacio ritual del Templo Abierto nos ofrece una apertura para comunicarnos interiormente y fuera de nosotros con lo divino. El Rito del Oráculo que tiene lugar cada luna llena desde 1985 constituye una ventana de comunicación con las fuerzas oraculares, no solamente con una divinidad sino un grupo de fuerzas divinas que hacen de puente sobre el espacio y tiempo para dar respuestas y percepciones.

Cobra Alloro, un artista del Templo Abierto dice del lugar “Es un instrumento para atraer y concentrar energías divinas que sean útiles para la evolución de la humanidad. Necesitamos crear una simbiosis cada vez más estrecha entre el plano divino y el plano material. Los seres humanos somos una ‘forma puente’ y por lo tanto necesitamos conectar con esta parte más sutil de nosotros, donde hay energía, ya que es parte de nuestra evolución unir dichos planos.”

Open TempleA menudo se celebran Ceremonias de boda en el Templo Abierto, tanto para damanhurianos como  para amigos que se sienten llamados a celebrar la sacralidad del amor con el cielo abierto, la luz del sol, el viento y los árboles bendiciendo la unión. También se celebran funerales, para honrar la vida de los miembros de la comunidad que continúan el viaje de su alma hacia el más allá.

El espacio del Templo Abierto es un lugar para la expresión artística. La música, la danza, y las actuaciones teatrales, el escenario es un   anfiteatro clásico,  con asientos nidificados entre las colinas y árboles. A veces, también, se celebran actos culturales organizados por amigos de Damanhur, en el espíritu de la diversidad, nuevas visiones y expresiones.

Que sea la Unión de la dimensión divina y humana, entre dos que comparten el amor, una comunidad de creatividad compartida, o buscadores espirituales del mundo expresando sus creencias, el templo abierto es un espacio de inclusión, auténtica conexión y comunicación.

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.