Restauración del suelo del Templo Abierto

Mar 25, 16 Restauración del suelo del Templo Abierto

arte y creatividadARTE Y CREATIVIDAD

.

.

En Damanhur acabamos de poner en marcha una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) a través de Indiegogo, para poder restaurar uno de nuestros espacios sagrados más valiosos, el Templo Abierto de Damjl. El proyecto tiene previsto comenzar por la restauración del suelo y más tarde restaurar las columnas y las estatuas. ¡Haz click aquí  para ver la campaña, difundirla y hacer una donación!

¿Qué cambios podrás ver en el Templo Abierto gracias a esta financiación?

Pronto los artistas van a proceder a la renovación del suelo, trayendo de vuelta floor3un brillo límpido a las áreas donde las condiciones meteorológicas han desgastado el pavimento. El sentido filosófico y el uso del templo  pide que sea abierto, no sólo en espíritu, también físicamente. Esto lo hace vulnerable al daño que causa la lluvia, el hielo, así como los procesos de congelación y descongelación durante el invierno. Por todo ello, el pavimento de color rojo se ha ido deteriorando gradualmente, permitiendo que el agua de lluvia se filtre y se creen grietas.

Los cinco amplios escalones en los que se levantan las columnas se han revestido utilizando una técnica conocida como “terrazo”, y se han vuelto a pintar las marcas circulares y líneas en su superficie. La imagen de abajo es una vista parcial de los dos pasos que ya han sido completados.

Cfloor1antaride, una artista damanhuriana nos habla de los escalones del Templo Abierto: “Son de color y en ellos están dibujados elementos que son parte de nuestra tradición, nuestras prácticas espirituales y ejercicios, los cuales hemos desarrollado para realinear nuestras dimensiones (física e interior). Todos los que participan en estas prácticas pueden restablecer el equilibrio de ambas y descubrir nuevos aspectos de sí mismos. Así que el suelo es un ascensión, un camino para llegar a un punto sagrado con un tipo diferente de conocimiento de las partes más elevadas y sutiles de nosotros mismos”.

Esta es una época crucial en el planeta para la evolución de la humanidad. Para nosotros, la evolución espiritual es algo muy práctico,es traer el potencial divino a las obras materiales, “divinizar” la materia, expresar la divinidad interior a través de nuestras acciones y creaciones. Participando en la renovación del Templo Abierto, te unes a la comunidad de soñadores de Damanhur, dando un paso hacia la unidad espiritual y a la totalidad. La transformación y restauración de este templo hará posible que su misión se mantenga viva y vibrante.

¡Agradecemos tus pensamientos y tu contribución!

Open Temple

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.