Nacimientos en la Comunidad por Primavera

Mar 28, 16 Nacimientos en la Comunidad por Primavera

Vision especial espiritualVISIÓN ESPECIAL ESPIRITUAL

 

 

.

Es la época del Equinoccio de Primavera y el renacimiento de la naturaleza está en el aire. Noto el calor de la tierra que sube, los colores floreciendo, la luz en el cielo y los ojos brillantes de la gente. Muchas cosas están naciendo, creciendo y cogiendo fuerzas. Sueños lanzados, proyectos y socios escogidos, afirmados y reforzados.

En Damanhur, hemos dado recientemente la bienvenida a una nueva alma, un nuevo niño. Para mí, el nacimiento de Eros ha sido una expansión de la comprensión de qué quiere decir dar a luz a un bebé en Damanhur. Cada luna llena en mi grupo de Danza sagrada, bailamos un ritual para las mujeres de la comunidad que estén embarazadas o que tengan la intención de tener un niño, atrayendo así  pensamientos al alma que llega, incluso antes de la concepción y el nacimiento. También he empezado un nuevo aprendizaje (ahora que he concluido el aprendizaje de Befana y asumido tal honor plenamente), esta vez con Vigogna en la Danza Sagrada, para bailar oraciones que  atraigan ciertas  características para el bebé en la matriz.

Hall of WaterCada semana,  durante varias,  antes del nacimiento de Eros, Vigogna bailó una oración para  invocar características y talentos para el niño en un templo de Damanhur, y yo hice el mismo baile en la Sala del Agua en los Templos de la Humanidad, la sala conectada con la feminidad, embarazo y nacimiento. Sintiendo este ritual y contacto sutil con un alma que viene desde muy lejos me ha regalado una nueva perspectiva y emoción. Puedo sentir que este niño es el niño de todos… todos los que han pensado en sus características y personalidades, y participado en los rituales, oraciones y preparaciones, de las mujeres que cantaban en un círculo alrededor de la madre cuando el parto empezó.

Además de los padres, estaban parientes, padrinos, amigos y miembros de la comunidad del núcleo dando su apoyo. Es una hermosa red de paternidad extendida, como tejerían de forma natural los pueblos antiguos, mientras que hoy en día necesitamos ser más concientes y poner más intención, para dedicar tiempo, estar  presentes y  listos para dar apoyo. Le deseo lo mejor a Eros y familia en estos preciosos momentos que son los del crecimiento!

childrenTodo eso me hace pensar en la World Summit on Birth (Cumbre Mundial sobre el Nacimiento) organizada por PerLa Donna (una organización dedicada a la salud de las mujeres y al parto). Yo  mi hice voluntaria para organizar y traducir la Cumbre, como uno de los primeros proyectos que se presentó en mi camino justo después de llegar a Damanhur. Fue una enseñanza sincrónica, entrar en el mundo de nacimiento con muchas parteras, obstetras y expertos en el campo. De la gran cantidad de presentaciones y sesiones, la impresión que más  me ha quedado es que el parto es un evento que puede ser trascendental e incluso placentero, por no decir “orgásmico“, como Debra Pascali Bonaro compartió con nosotros en la Cumbre. Vi una ventana al poder de lo femenino en el embarazo y el parto, las tradiciones de los pueblos, el parto en el agua con los delfines, y comprendí el valor de la placenta. Empecé a acercarme al embarazo como un acontecimiento sagrado, no sólo algo que evitar con cautela, como era mi relación con el embarazo hasta ese momento.

Os deseo a todos una hermosa primavera, con la alegría de dar a luz a nuevos aspectos del yo … la vida, la visión, la acción y la creación en todos los campos!

Quaglia Cocco
Befana

 

Share[/Facebook]

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.