Crónicas de Comunicación con animales 2: Lemming Cactus

Apr 09, 16 Crónicas de Comunicación con animales 2: Lemming Cactus

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150CREAR SOSTENIBILIDAD

.

.

.

Después de la primera entrevista con Gorila Eucalipto, continuamos nuestra exploración del fascinante mundo de la comunicación animal con Lemming Cactus.

¿En Damanhur, cuál es el enfoque espiritual con los animales de la comunidad?

Dedicamos un momento a contactar con la esencia vital del animal para entrar en una especie de resonancia con ellos,  para ofrecerle una experiencia evolutiva con nosotros y que la frecuencia de nuestra condición espiritual les llegue a tocar. Los humanos, animales y plantas, somos todos seres vivos y parte del mismo ecosistema espiritual. También creemos en la importancia de proveer condiciones dignas a los animales, ofrecerles espacios adecuados para vivir y moverse, y preferimos darles alimentación orgánica.

Lemming - 3¿Cuál es tu experiencia de la comunicación animal?
Los animales tienen una identidad y única. Son bastante conscientes en su comunicación entre ellos, y también con nosotros. En el pasado, he cuidado de vacas, y todavía recuerdo los nombres de cada una de ellas. Veo a los animales como una parte integral del mundo, de mí mismo y de los demás.

En la actualidad ayudo cuidando a las gallinas que tenemos en nuestra cooperativa en el núcleo de la comunidad, Porta della Luna. Creo que el gallo utiliza alrededor de 110 sonidos diferentes para comunicarse con las gallinas, y he empezado a reconocer e identificar algunos de ellos, hasta 8 por ahora. Hay sonidos de alerta que hacen cuando, por ejemplo, se acerca un buitre y seguidamente las gallinas desaparecen. Algunos sonidos son para alertar de que hay humanos alrededor. ¡Cuando voy a visitarlos y darles comida, me reconocen e identifico un sonido particular, que es único!

¿Qué más has reconocido sobre la vida en la cooperativa de pollos?
Las gallinas no son inteligentes, pero sí instintivas, por ejemplo, tienen lugares específicos donde van cuando quieren poner huevos. Tienen buena memoria espacial. Tienen también una consolidada jerarquía dentro de su estructura “social”. La presencia del gallo les proporciona una sensación de seguridad. Cuando canta, todo está bien.

¿Cómo seleccionáis los animales para ser sacrificados?
Lemming - 2Hay algunas gallinas que nunca sacrificaríamos. Por ejemplo,  algunas son dominantes, líderes y referentes para el resto del grupo, por lo que tendemos a dejarlas tranquilas. Había una con la que estábamos particularmente vinculados afectivamente, que llamábamos “Suocera” (suegra). Puso un huevo diario durante cuatro o cinco años. Cuando se hizo vieja, y no estaba bien, le preparamos una especie de cama con algo de heno en una caja. Ella se tumbó allí para descansar y murió al día siguiente. Hay otras que no son dominantes, que son viejas y no tienen ya un rol específico en el grupo, son las que pueden ser sacrificadas. Nunca es una elección o acción fácil. Aunque sentimos que tomar la vida de un animal, con respeto y consciencia, con una práctica  ritual entendiendo que el animal es parte de un gran ecosistema, uno que da y toma la vida, le brinda la posibilidad de seguir un camino evolutivo.

Todos los seres vivos, incluidas las plantas, tienen esta especie de libre albedrío, al mismo nivel. También somos sensibles con los árboles de los bosques, cortamos solamente la madera seca para proporcionar la densidad apropiada y proveer las mejores condiciones para ellos. Nunca se deben limpiar los bosques sin ser conscientes.

.

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.