Damanhurianos en casa

Apr 12, 16 Damanhurianos en casa

astronave_popolo_live_community-copyVIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

¿Has oído hablar de Damanhur? ¿Has visto nuestra página web o tal vez un documental sobre nosotros? Puede que incluso hayas llegado a visitar nuestras comunidades, centros y Templos.

No es siempre fácil para nosotros transmitir una verdadera sensación humana, a través de una de las comunidades más sobrehumanas de la Tierra, a aquellos que quieren saber más… a los que tienen curiosidad sobre quiénes somos realmente y las historias que llevamos en nuestros corazones. Lars Wartenbergh es fotógrafo, artista gráfico y de video. Llegó a Damanhur desde los Países Bajos con la misión de capturar la esencia de los damanhurianos en su espacio personal, compartiendo una pertenencia especial con una historia significativa.

Estos son algunos de los retratos, objetos e historias que  capturó:

 

Nombre: Aringa
Pertenencia personal: un libro llamado Il libro del risveglio (El Libro del Despertar) de Falco Tarassaco.
Historia: Este fue el primer libro damanhuriano que leí en mi vida y fue como amor a primera vista. Siempre echo mano de él cuando busco consejo y siempre recibo el correcto.  Aringa

.

Nombre: Barys
Pertenencia personal: Un libro sobre esoterismo.
Historia: Cada vez que leo algunas líneas, este libro me da un nuevo punto de vista o un nuevo tema de reflexión.

Barys

.

Nombre: Capriolo
Pertenencia personal: Pintura.
Historia: Un regalo de unos buenos amigos, de cuando tenía 10 años. Ha viajado conmigo allá donde he ido. Dice “Libertad es como las alas de un pájaro, la alegría es como su canción”

Capriolo

.

Nombre: Goura Loto
Pertenencia personal: Mi pintura Sélfica favorita.
Historia: Es especial porque cuando me la dieron (fue un regalo), su título me ayudó a comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Todavía sigue inspirándome y brindándome sugerencias sobre qué dirección seguir.

Goura

.

Nombre: Hobbit Margherita
Pertenencia personal: Pintura.
Historia: Mi verdadera pasión es pintar. Después de la escuela de arte, comencé a ayudar a restaurar edificios antiguos y, tras esa labor, quise crear mi propia obra de arte. Ahora soy una pintora de los Templos de la Humanidad.

Hobbit

 

Nombre: Luca
Pertenencia Personal: Guitarra.
Historia: La música es mi vida. La música es mi novia.

Luca

.

Nombre: Napea
Pertenencia personal: Rimowa – maleta de equipaje.
Historia: Si hubiera un fuego, la primera cosa que cogería es mi maleta especial. Es especial por muchas razones, sobre todo porque ha ido conmigo alrededor del mundo. Me ha ayudado en los muchos viajes que he realizado y la siento como parte de mi historia. Ha estado conmigo en tantísimas increíbles aventuras, que aún cuando en estos momentos está vacía, contiene muchísimos recuerdos hermosos.

Napea

 

Nombre: Rondine Ibisco
Pertenencia personal: Mi propio árbol.
Historia: Cuando el fotógrafo me explicó en qué consitía su proyecto, inmediatamente dije que quería que me fotografiase con mi árbol en el  Bosque Sagrado. Si tuviera la oportunidad de convertir este lugar en mi dormitorio, no lo dudaría ni por un segundo. Es mi lugar más íntimo.

Rondine

 

Nombre: Suricato Dattero
Pertenencia personal: Mi esferoself.
Historia: Hasta hace tres o cuatro años, me dedicaba a construir los cuerpos para los seres Sélficos. Los amo y sé que son nuestros mejores compañeros.

Suricato

.

Nombre: Quaglia Cocco
Pertenencia personal: Vidrieras artísitcas.
Historia: Es por las vidrieras que encontré a Damanhur. Piovra Caffè, una artista Damanhuriana estaba enseñando cómo hacer vidrieras en Esalen, California. Aunque no estaba asistiendo al curso, la conocí allí y me habló sobre Damanhur mientras la llevaba en mi coche a San Francisco, durante un viaje “sincrónico”. Así que, nueve años después vine a vivir a Damanhur, y Piovra me preguntó si podía traducir, de forma voluntaria, una lección sobre el arte de las vidrieras con una persona de Estados Unidos. Así que, durante la lección hice mi primera vidriera artística. Mientras la creaba sentía como un hermoso logro: una tendencia hacia una nueva habilidad en arte, la comprensión, en un nuevo nivel, del trabajo con cristal en los Templos de la Humanidad y el cierre de una círculo de acontecimientos que incluían a Piovra, arte con el cristal y el descubrimiento de Damanhur.

Quaglia

 

Nombre: Zigola
Pertenencia personal: Self personal (collar).
Historia: El colgante de mi collar es una Self Personal. Está hecha de materiales y técnicas que conectan a un ser consciente conmigo y con mi camino. En Damanhur contactamos con estos seres Sélficos (Sélfica)  en muchas formas diferentes, como a través de las pinturas u otros objetos que puedes ver en mi habitación.  Es más que un objeto. Estos son puntos de contacto con seres, que son una especie de amigos de diferente dimensión. Para mí es un punto de inspiración, amistad, magia, admiración y respeto para todo lo que es y puede ser.

Zigola

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.