RefuGEN ayuda con ropa

Apr 28, 16 RefuGEN ayuda con ropa

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

.

.

Nos gustaría llevar nuestra atención de nuevo a lo que está ocurriendo en Grecia, a los ríos de refugiados buscando un futuro mejor, que llegan a diario  sin que encuentren un alojamiento adecuado, y lo que el mundo de las ecoaldeas está haciendo con respecto a esta situación con el proyecto RefuGEN .

Desde que escribimos sobre esta misión de GEN  y sobre nuestras acciones como  Damanhur para llevar una ayuda concreta, la situación de los refugiados en Grecia no ha mejorado.

Es realmente conmovedor leer los testimonios de nuestros amigos que se encuentran en el lugar.  GEN está haciendo mucho, y todavía siento la tristeza por no ver una solución, a largo plazo, para esta tragedia que continua cada día.

RefuGEN1Como Damanhur, elegimos hacer nuestra parte recogiendo ropa, zapatos, mantas, sacos de dormir y otros elementos útiles, ya que esto representa una acción directa – requerida por los miembros de GEN – en los que cada uno puede participar.
Las comunidades Damanhurianas habían recogido activamente ropa y zapatos, y durante diez días aproximadamente, se amontonaron montañas de ellos listos para  ser empaquetados. No esperábamos una participación tan grande.
Varios Damanhurianos se ofrecieron  para seleccionar los tipos de ropa, y a mediados de febrero, se enviaron cinco palets a Grecia. Después de hablar con Anna, de la ecoaldea Skala en Grecia, decidimos enviarlos directamente al centro de redistribución Thessaloniki, donde ellos podían distribuir mejor el envío, de acuerdo a la demanda de los diferentes campos. De esta forma, Damanhur añadió una gota en el mar de ayuda humanitaria para los refugiados.

Sabemos que muchos han hecho lo mismo, lo que es una contribución importante a la causa, porque lo que estamos viendo es un drama que probablemente no podamos resolver, incluso con la ayuda de todos, aunque sí, al menos,  contribuir en aligerar esta situación.

Macaco Tamerice

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.