Crónica de Comunicación con Animales 3: Fringuello Papiro

May 07, 16 Crónica de Comunicación con Animales 3: Fringuello Papiro

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150CREAR SOSTENIBILIDAD

.

.

Fringuello Papiro, uno de los miembros de mayor edad de la comunidad, ha vivido la experiencia, a lo largo de su vida, de cuidar de los animales y las plantas. A continuación, nos cuenta algunos de sus pensamientos y observaciones sobre la comunicación con animales, sus necesidades singulares y sus personalidades.

¿Puedes contarnos algunos de tus pensamientos sobre la comunicación con los animales?
Tenemos una cultura que nos dice que los humanos somos superiores a los animales, pero después del tiempo que he dedicado a estar con ellos, he llegado a la conclusión de que Fringuello2-1024x592ellos también son seres conscientes. Aparentemente, parece que tienen una vida muy alejada de la nuestra y sentidos diferentes a los nuestros, sin embargo, ellos entienden. Si les tratamos bien, si les transmitimos sentimientos de amor y generosidad, ellos lo entienden. Los que tienen gatos y perros lo saben. Pasa lo mismo con otros animales, como gallinas y conejos. Si tratamos de dominarlos, no se sienten bien. Sin embargo, si los tratamos como compañeros de viaje, porque estamos aquí en el mismo viaje en este planeta, también ellos corresponderán a nuestra bondad.

¿Cuál es la clave para la comunicación con los animales?
Estando con animales, viviendo con ellos, podemos entender cuáles son sus principales necesidades para su supervivencia y tratar de satisfacerlas, como  comer, beber, una vivienda y  libertad. Si respetamos estos principios, ellos comprenden que pueden tener una buena vida junto a nosotros. Desde luego, si los tratamos como explotación, no tolerarán este tipo de trato. Es verdad que criamos animales, como gallinas, conejos y vacas, para recibir algo a cambio, pero no deberíamos de pensar sólo en lo que recibimos de ellos. Deberíamos pensar en nuestra convivencia juntos.

¿Sobre el cuidado de las gallinas en Porta della Luna, qué te ha llamado la atención de sus personalidades?

Fringuello1-1024x775Veo que los animales, bien sean gallinas, conejos, ovejas o cabras, tienen distintas características. Vivimos en comunidad con muchas personas en nuestros núcleos y necesitamos respetarnos unos a otros, y lo mismo sucede con los animales. Hay animales que prefieren estar en espacios cerrados, protegidos de la intemperie y de otros animales enemigos, y los hay que prefieren más espacio y libertad. Todos ellos tienen necesidad de un cierto grado de libertad, pero los hay que soportan mejor la cautividad y otros que lo llevan peor. Los humanos son así también. Hay personas que son más extrovertidas, que aman más la libertad, y hay otras que se sienten más cómodas en lugares y situaciones cerrados y protegidos. Trato de entender su personalidad y satisfacer sus necesidades especiales.

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.