Miedo a la muerte y pasión por la vida

May 12, 16 Miedo a la muerte y pasión por la vida

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150

COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

.

. 

Amanda, una investigadora de antropología cultural, originaria de Zambia, que estudia en Utrecht, está en Damanhur haciendo el programa New Life. ¡Esta es su historia!

Me llamo Amanda y nací en Zambia. Tengo 25 años. Mi padre también es de Zambia y mi madre nació en Kenia.

Estudié Antropología y Desarrollo Internacional en la Universidad de Sussex en Reino Unido. Amo la antropología, porque es sobre la gente y el entendimiento de que la manera en que hago las cosas no es la única en que se puede hacer.

En la antropología también se está realizando un cambio, enfocado en la dinámica del poder, el movimiento ocupación calles/indignados,  la comprensión del capitalismo, sistemas de control y cómo recuperar el control, activismo en los alimentos, permacultura. Comencé un programa en Utrecht en los Países Bajos sobre la Antropología Cultural y la Ciudadanía Sostenible, y, en la actualidad, estoy escribiendo la tesis sobre el movimiento de Ecoaldeas.

Dendera-1-1024x643También he estado en Auroville  y allí sentí una conexión que nunca antes había sentido antes. Esta experiencia me transformó completamente. Realmente empecé a entender lo que significa vivir en comunidad, yendo más allá de las reglas de cómo “se supone” que debemos comportarnos los unos con los otros, el tipo de separación que nos enseñan a sentir.

Vine a Damanhur por mi investigación y encontré que el programa New Life era lo que más me convenía. Una de las cosas que más me gusta del programa es ver la dinámica de comunidad en el núcleo. Fue sorprendente darme cuenta de como mi idea de familia estaba definida como la compuesta por madre, padre e hijos. Aquí en el núcleo, hay un gran grupo de personas que son diferentes las unas de las otras, y aún así encuentran la manera de encajar y vivir juntas con mucho amor y aceptación. Me sorprendió la diversidad, todas las distintas maneras en que los damanhurianos viven la experiencia de estar aquí. Es como si todo se proporcionase aquí, todos los ingredientes y tu puedes mezclarlos con tu propia manera de ser. Cada uno marca su propio ritmo… ¡Es tan buen sonido! Me encanta ver la luz en la cara de las personas cuando hablan sobre lo que hacen, con mucha pasión y entusiasmo.

 New-Life-2-1 Una de las experiencias que más conmovedoras fue una meditación sobre la muerte y morir con Puma Mandarino. Me impactó porque me di cuenta de que aquí, la gente se siente segura para explorar, se les anima. Ellos saben que cuando llegan al otro lado, otros les están esperando, da igual si ríen o lloran, se transforman. La meditación sobre la muerte me mostró cuánto miedo tengo a la muerte, al que nunca me había enfrentado antes. El miedo a la muerte es un proceso de control que se cuela en muchas áreas de mi vida. Voy a seguir explorando este aspecto para crecer desde él.

Las sesiones del nuevo Camino para la Libertad Espiritual, en el programa New Life fueron también muy emotivas. Me animaron a pensar sobre cosas de una forma en que nunca antes lo había hecho, y a trabajar con lo que salió de mi interior. Otra vez, remarco como las personas, aquí,  son estimuladas a ser ellas mismas y a seguir sus sueños en un ambiente propicio. Son alentadas a hacerlo, a ir a por ello, a pensar positivamente y a creer en que puede suceder”.

New-Life-1-1

Si quieres afrontar o vencer tus miedos y tener una experiencia de primera mano para que el sueño de un nuevo mundo se haga realidad, únete al programa New Life o Amine. Contáctanos en mailto:newlife@damanhur.it

 

 

Share
Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.