Representación alquímica

Jul 08, 16 Representación alquímica

arte y creatividad

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

El calor del verano está aumentando, así como el fuego creativo de nuestros artistas, a medida que entramos en la temporada alta de representaciones de música, danza y teatro en Damanhur. El arte del Popolo siempre ha sido un punto fuerte para nosotros como comunidad espiritual, como una forma de unirnos en la expresión creativa y de transformar la realidad a través de la alquimia del arte.

singersRecientemente hemos podido disfrutar de varios recitales de voz ofrecidos por los  estudiantes de primer año de Unicorno Arachide, además de los estudiantes de Macaco Tamerice de Damanhur y de la zona, una representación de danza de niños dirigido por Ghiandaia, un concierto místico dirigido por Cigno Banano y Albatros Finferlo y una obra de teatro llamada “la historia de la hormiga” inspirada en el libro de Falco Tarassaco Renacer para vivir  (con el guión escrito por Cocorita Camomilla y dirigido por Zebu Cresicone). En agosto habrá más belleza expresiva en el escenario con el concierto  “Canciones de los Pueblos” en el Templo del Bosque Sagrado, donde se interpretarán músicas tradicionales indígenas, organizado por Cigno y un espectáculo de teatro clásico de Damanhur a finales de mes: “Las Máscaras Sapphire”, dirigido por Unicornio.

theatre
Hay un tipo de magia especial y potente que surge del espacio donde se hace la representación. El escenario se convierte en un laboratorio alquímico donde los actores, bailarines y músicos son los alquimistas que, de forma conjunta, crean una experiencia transformadora a través de la combinación de sus elementos únicos. La actuación es Storia di formicaun ritual que comienza mucho antes de que suba el telón y las luces enfoquen el escenario ante el público. La energía se enciende y aumenta gradualmente a través de cada ensayo y se acelera rápidamente entre bambalinas la noche del estreno detrás del escenario, mientras se maquillan, se dispone el vestuario, se revisan las líneas y la coreografía con ansiedad, y los colores y las emociones vuelan. Como siempre, el espectáculo debe continuar, a pesar de  imprevistos inevitables. Es agotador y estimulante, un camino devocional tan exigente como cualquier camino monacal.

El escenario es un lugar donde llegamos a la consciencia de la intensidad, magia y belleza del momento presente cuando se vive la expresión completa

Share

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*