Encuentro de la Red de Ecoaldeas Italiana en Vidraco

Jul 16, 16 Encuentro de la Red de Ecoaldeas Italiana en Vidraco

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150

CREAR  SOSTENIBILIDAD

 

 

La Red de Ecoaldeas Italiana (Rete Italiana Villaggi Ecologici – RIVE) celebra un encuentro anual en verano, este año será a finales de julio y la ciudad de Vidracco será la anfitriona, junto con Damanhur como colaborador. El encuentro de la RIVE ya se realizó en Vidracco en el año 2012, y este año han confirmado ya la asistencia alrededor de 200 personas, venidas desde todas las partes de Italia. La ciudad de Vidracco es un lugar adecuado para este evento, porque a pesar de su bajo número de habitantes y de ser una localidad semi-rural, está considerada un punto de encuentro de diferentes culturas, por lo que cumple con la intención de servir como un lugar de arte y cultura sostenible.

Los participantes son principalmente miembros de RIVE, que vienen de ecoaldeas establecidas en Italia y otros quienes se interesan por comunidades, ecoaldeas y la vida natural. La intención de esta reunión es explorar temas relacionados con la sostenibilidad, dinámica social, crecimiento personal, relaciones con las áreas locales alrededor de una comunidad, impactos en la sociedad y las leyes de las comunidades en Italia y Europa. Habrá grandes sesiones plenarias, así como talleres y experiencias en pequeños grupos.

RIVE1Cada año, la reunión de verano se realiza en una de las comunidades pertenecientes a la RIVE, y éste es su vigésimo segundo año. La primera reunión fue bastante espontánea, sin embargo, después de algunos años, la organización de la RIVE ha sido establecida de forma oficial. Las ecoaldeas italianas tienen una amplia gama de características. La mayoría son bastante pequeñas y están dedicadas al cuidado de sus tierras. Algunas son redes de comunidades más extensas, como Damanhur, que fueron fundadas en la filosofía espiritual. Hay grupos históricamente importantes, como el del Popolo de los Elfos (Popolo degli Elfi) y la Comunidad de Bagnaia en la Toscana (Comune di Bagnaia), Torre Superiore en la región de Liguria y muchas otras comunidades más recientes.

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.