Los Juegos de la “Horusiada”

Aug 02, 16 Los Juegos de la “Horusiada”

astronave_popolo_live_community-copy

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

Los juegos de verano Horusiada se han ido celebrando en Damanhur desde hace más de 40 años con la participación de damanhurianos, amigos e invitados. Los diferentes equipos están conectados a los territorios, los núcleos y regiones dentro de Damanhur, y es posible participar eligiendo un equipo y contactando con el coordinador. Las competencias están relacionadas con los deportes, música, teatro, y más;  a veces se combinan con otros eventos de la tradición damanhuriana o se inventan con un sentido de fantasía. También hay competiciones inspiradas en técnicas enseñadas por Falco Tarassaco   convertidas en ocasiones para el juego o la investigación.


Lo más importante es experimentar la competición con un sentido puramente deportivo, es decir, aprender a ganar y perder con un sentido del humor y el deseo de seguir aprendiendo. En Damanhur muchas cosas han comenzado en las Horusiadas y desde entonces se han convertido en creaciones y formas de pensar que han persistido a través del tiempo. El cetro y la corona de los Reyes Guía son un ejemplo, ya que se crearon durante los juegos anuales históricos, y  ahora se han enriquecido con tanta complejidad que se han convertido en verdaderos instrumentos mágicos.  

Con la ocasión de estos juegos,  nos gustaría invitar a Damanhur en el Mundo: los Centros Damanhurianos, Embajadas y grupos que están creando núcleos en el mundo a participar en ellos, a través de algunas competiciones que pueden celebrarse tanto en lugares de toda Italia como en el ámbito internacional.

metraturaEste año, las Horusiadas están dedicadas al Templo Bosque Sagrado, y varios juegos están inspirados en el bosque y celebrados allí con esta intención. También hay competiciones que se celebrarán durante las fiestas organizadas en los núcleos durante el mes de agosto. La tarde del 31 de agosto, la víspera del Año Nuevo damanhuriano, habrá una ceremonia de premios para el equipo ganador, con la presentación de una bandera y una copa, y premios para los ganadores de las competiciones individuales. 

Los juegos de la Horusiada empezaron el 24 de julio, con el acto de encendido de la antorcha con el fuego sagrado en el núcleo de Porta del Sole y se llevó al templo abierto en Damjl. Este fuego permanecerá encendido durante toda la duración de los juegos hasta la ceremonia de clausura. 

Los organizadores de los juegos son Alce y Nibbio Origano. Para ponerte en contacto, por favor escribe al correo electrónico horusiadi@damanhur.it

¡Que te diviertas!

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*