Los pueblos del mundo

Aug 20, 16 Los pueblos del mundo

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150

CREAR SOSTENIBILIDAD

.

.

En Damanhur hemos estado recibiendo a representantes de diferentes pueblos indígenas, Pueblos del planeta que vienen y comparten su cultura y tradiciones espirituales con nosotros. Consideramos a estos pueblos los guardianes de nuestra relación con el planeta y a través de su presencia y conocimiento nos permiten honrar la diversidad de la humanidad y encontrar soluciones para nuestro futuro.

A continuación relacionamos solo algunos de los pueblos y representantes que han visitado Damanhur en los últimos años.

Popoli2La representante Maya, Abuela Nah Kin, vino a Damanhur en julio de 2015. Compartió el saludo Maya de las cuatro direcciones y los cuatro espíritus que las presiden. Al Este, saludamos el poder del Fuego Sagrado, que transforma y eleva a la humanidad, nos trae espacios de luz y gloria donde podemos convivir juntos en paz. Al Oeste, saludamos el elemento Agua, que purifica nuestro Ser. Al Norte, saludamos el Aire sintiendo la pureza de la respiración divina. Al Sur, saludamos la Tierra que nos brinda el poder de manifestar al espíritu aquí. Esto fue tan sólo la apertura de la ceremonia, durante la cuál Nah Kin compartió su conocimiento y fortaleció la red de conexión que hay entre todos nosotros y otras comunidades del mundo.

Representando a los Hopi, vino Marza Millar en junio de 2015 y, a medida que conocía Damanhur y su conocimiento, reconoció que somos una “tribu” real. Dijo: “Tenéis vuestro propio sistema de gobierno, pero lo más importante es que tenéis corazón, porque sin corazón, no hay tribu”. Compartimos mucho con Marza sobre el futuro de la humanidad y cómo encontrar un equilibrio en armonía en el planeta.

Popoli1Otros poseedores del precioso conocimiento indígena, que han estado aquí son: Tuvan chamán Nikolay Oorzhak, que nos visitó en marzo de 2011; tres de las 13 Abuelas, en septiembre de 2011; un joven chamán mejicano Fernando Broca, que vino en agosto de 2012 con un mensaje en nombre del Consejo de Ancianos de los chamanes de los Estados del Norte y América del Sur; recientemente, un representante nativo americano Willian “Corazón Estrella” y su mujer Judith estuvieron en Damanhur; así como Yuan Miao, budista tibetana, con sus sanador sonido y voz.

Estamos muy agradecidos por la riqueza de espíritu y la herencia espiritual y cultural que nos brindaron cada uno de nuestros amigos de los Pueblos del mundo.

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.