¿Qué significa ser un pueblo?
Ser un pueblo significa ser parte de una esencia viva, que crece con los sentimientos y las emociones que mantienen a tantas personas conectadas juntas. La sensación es que eres parte de un único ser, más allá de la diversidad que aparentemente nos separa. Por el contrario, nuestra diversidad se fusiona en una paleta de colores para crear la pintura más hermosa
nunca vista.
Uno de nuestros chicos, nacido en Damanhur hace 20 años, acaba de regresar de Australia tras un viaje que ha durado poco menos de un año. A su regreso, además de sus parientes cercanos, había 600 personas para darle la bienvenida con alegría, que le abrazaban y le preguntaban sobre su viaje, escuchando con interés sus logros.
Cuando le pregunté cómo le había ido me dijo: “Volver a casa y encontrar todo este amor es una lección de vida, algo que nunca olvidaré. Estos son los valores que importan y quiero tener presentes en mis elecciones futuras”.
Los vínculos que unen a la gente del mismo pueblo son fuertes. Vienen directamente del corazón y crean un campo de energía que todos pueden percibir. Cuando decidimos convertirnos en un pueblo éramos conscientes de que corríamos un riesgo grande, pero aceptamos el desafío y nos lanzamos a esta aventura.
Hoy, cuarenta años después, nuestras raíces están profundamente entrelazadas. Mucha gente se ha unido a nosotros y nuestro pueblo esta creciendo, para compartir una semilla de esperanza con todos aquellos que están buscando el suyo. Y tú ¿has encontrado tu pueblo?
|