Damanhur en las Naciones Unidas en Ginebra

Oct 27, 16 Damanhur en las Naciones Unidas en Ginebra

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150

COMPARTIR EXPERIENCIAS

.

.

.

Damanhur está vinculada a muchas redes diferentes, y una muy importante es la Red Global de Ecoaldeas (GEN). GEN tiene un estatus consultivo ante uno de los órganos de las Naciones Unidas llamado el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

Como parte de GEN, Damanhur tuvo la oportunidad de hacer una presentación sobre el hermanamiento con Guedé Chantier en Senegal en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el 27 de septiembre de 2016. Macaco Tamerice fue invitada a hablar sobre el proyecto, en particular sobre el taller para la conservación de los alimentos que ella y Pellicano Altea realizaron en Senegal el pasado marzo. Este proyecto es una demostración concreta de cómo una comunidad de un país del Sur  y uno del Norte pueden apoyarse mutuamente y trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El edificio de la ONU en Ginebra es la segunda sede oficial de la ONU, donde se llevan a cabo  todos los eventos relacionados con los Derechos Humanos. Abarca una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio, que se distribuye en varias plantas. Es prácticamente una ciudad, llena de salas de conferencias de todos los tamaños, oficinas, restaurantes, lugares para hablar o hacer fotocopias, zonas de Internet, etc. Aquí se encuentran representantes del Estado, representantes de innumerables Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y muchas personas que trabajan en las Naciones Unidas.


unGEN tenía 90 minutos disponibles para el evento, que se dividieron entre Kosha Anja Joubert, nominado para el Premio Nobel Alternativo, que habló sobre GEN Internacional en general y Leila Dregger de Tamera, que informó sobre el proyecto RefuGEN, un arquitecto suizo, que creó una conexión con la sostenibilidad en las ciudades, y Macaco que habló sobre nuestro proyecto en Senegal: el hermanamiento con Guede Chantier.

En un principio la sesión estaba prevista en uno de las mejores salas, pero como el estado tiene prioridad sobre las ONG, se le dio la sala al primer ministro de Irak en el último momento, y nuestra presentación fue trasladada a una zona más grande, aunque en la periferia. Por esta razón, a pesar de que todas las personas interesadas se unieron a la presentación, por desgracia, no hubo curiosos que pasaran por allí.

El evento recaudó mucho interés, y se expresó mucho agradecimiento por el proyecto. Además, se hicieron nuevos contactos con muchas personas interesadas en Damanhur y sus proyectos.

Ha sido una gran emoción poder hablar de Damanhur, Educación Damanhur y los Templos en un contexto tan importante.

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.