Desde Israel para explorar el arte

Dec 30, 16 Desde Israel para explorar el arte

arte y creatividad

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

 

Periódicamente en Damanhur es posible participar en nuestros cursos de arte, en sus diferentes niveles. Existe un curso base, que tiene una duración de 2 días, impartido por nuestros profesores, artistas y pintores de los Templos de la Humanidad.

Durante el último curso, estuvo presente un grupo de unas 20 personas llegadas para esta ocasión de Israel.

Con el empleo de diferentes técnicas y materiales, los participantes, crean sus propias obras, en realidad se ponen en contacto con las partes más íntimas y a veces ocultas de sí mismos.

foto3Falco Tarassaco hablaba así sobre esto: “Gracias al arte, cada uno de nosotros puede atreverse a expresar al máximo su investido poder personal, descubriendo talentos, desarrollando algunas singularidades y capacidades individuales. El arte no es sólo pintar o esculpir, es también la poesía, la palabra, la danza, dirigir escenas teatrales, hacer trajes, crear miles de tipos de música diferentes, donde la voz de cada uno puede ser una llave que abra valientes búsquedas y descubrimientos”.

No se trata de conseguir un resultado estético final, ya que en realidad el arte es más el medio que el objetivo, especialmente en los cursos base, en los que para las personas muchas veces es su primera experiencia con la pintura, la escultura o la escritura.
La energía que cambia de intensidad en a lo largo de los dos días, tanto a nivel íntimo como de grupo, es la prueba tangible de cuanto el arte es un instrumento perfecto para estimular en las personas capacidades antiguas y nuevas, sensaciones fuertes, asombro, diversión y a veces también desconcierto.

El arte expresado pone a prueba las partes de las que estamos hechos.

El “coraje” artístico puede ayudarnos a abrirnos y a compartir algo de nosotros mismos, que puede resultar valioso para nosotros y para los demás.

foto4bis

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.