Gente extraordinaria – Cobra Alloro

Apr 03, 17 Gente extraordinaria – Cobra Alloro

COMPARTIR EXPERIENCIAS

.

.

.

Cobra Alloro era un joven de 22 años cuando vino a vivir a Damanhur, hace unos 40 años.

Entonces se llamaba Teodoro Simone, trabajaba para el sistema ferroviario del estado y tenía un empleo seguro, uno de esos trabajos que podría haber tenido durante toda la vida. Teodoro, sin embargo, buscaba algo que encontró junto a los primeros fundadores de Damanhur: la esperanza de construir una sociedad a la medida de los propios sueños, basada en el respeto, la solidaridad y la búsqueda espiritual. No fueron tiempo fáciles, hacía falta mucho trabajo para crear algo que nunca antes había existido, se necesitaba coraje y fuerza de voluntad para que naciera un modelo capaz de inspirar a otros, para transmitir la esperanza y poder marcar la diferencia.

Estaba todo por construir y nadie tenía idea de cómo comenzar a contar la historia de un joven popolo (pueblo) a través del arte. Cobra decidió apostar fuerte e intentarlo y junto a otros fundó un taller de esculturas. Las primeras esculturas nacierón de la mano de varias personas y no eran correctamente proporcionadas, pero la pasión que Cobra les puso hizo a esas obras únicas y preciosas para todos.

Año tras año, con devoción y constancia, el taller creció hasta convertirse hoy en un lugar donde nacen obras de verdadera belleza.
La historia de Cobra es la historia de alguien que sabe afrontar la propia inexperiencia con la certeza de que, poniendo el corazón por encima de los obstáculos, es posible realizar los propios sueños.

Hoy Cobra, además de ser un extraordinario artista, es una de las personas que transmiten su experiencia a aquellos que desean emprender un camino espiritual en Damanhur, porque no hay conocimiento mayor que enseñar a otros lo que ha pasado por nuestras manos y corazones…

¡Ven a conocerlo en persona! ¡Su taller está abierto a todos aquellos que quieran experimentar con el arte de la terracota!

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.