Como convertirse en ciudadano de Damanhur

Apr 04, 17 Como convertirse en ciudadano de Damanhur

VIVIR EN COMUNIDAD

.

.

Muchas personas nos preguntan: “¿Cómo te conviertes en ciudadano de Damanhur? ¿Qué hay que hacer o qué significa?”. Como cada decisión que cambia la vida, ésta es una elección que se debe hacer no sólo con la cabeza, sino, sobre todo, con el corazón. Yo la he tomado dejándome llevar por una parte de mí que conoce el camino del alma y que me anima a seguirlo, paso tras paso, más allá de todos los miedos, las dudas y las limitaciones en apariecia insuperables.

La primera vez que visité Damanhur, hace diez años, supe que estaba en casa desde el primer día mientras caminaba a pie a lo largo de la vía de la Esperanza (el camino de la esperanza) en Damjl, junto a Ornitorinco Platano, que guiaba mi primera visita. Fue un conocimiento inmediato, instintivo y profundo.

La manera de entrar en la ciudadanía es diferente para cada uno y desde entonces hasta ahora se han creado muchos nuevos programas para dar a conocer Damanhur a las personas interesadas en convertirse en ciudadanos. Todas las visitas y cursos ofrecidos por Damanhur Welcome & University  pueden ofrecer el contexto para crear una primera conexión con Damanhur. En particular, el programa de tres meses New Life  han sido proyectados para ofrecer a los participantes una mirada profunda del interior de Damanhur, a través de la residencia en la comunidad como parte integrante de la familia, de manera que se pueda vivir toda la gama de experiencias posibles ligadas al arte, a la espiritualidad, al contacto con los Templos de la Humanidad, a la sostenibilidad, a la sociabilidad y mucho más aún. Participar en uno de estos programas ofrece un espacio para entender qué significa convertirse en ciudadano damanhuriano y acercarse a la comprensión sobre si esta puede ser la elección sincrónica para ti.

Hay distintos tipos de ciudadanía damanhuriana. Desde la ciudadanía “A”, que significa elegir Damanhur como camino espiritual afín a la propia misión de vida, participando plenamente en todos los aspectos de la vida comunitaria; a otros tipos de ciudadanía en las cuales es posible hacer elecciones diferentes y vivir por ejemplo en la propia casa, que puede ser cerca de Damanhur, en Italia o en el resto del mundo. Se puede también participar únicamente en la Escuela de Meditación, si el propio centro es el sendero espiritual.

Si te decides convertirte en ciudadano A después del programa New Life se continua con un recorrido en el cual es posible profundizar posteriormente en el conocimiento de Damanhur antes de hacer un compromiso real, el cual durará al menos seis meses.

Si estás viviendo en un lugar diferente, donde sea que esté, existen también muchos otras maneras de estar en conexión. Damanhur en el mundo ofrece a todos la posibilidad de explorar Damanhur a través de sus centros, curso y seminarios en muchos países, ¡incluso estando en la propia casa!

Estoy contenta de haber llegado aquí en un momento dinámico y aventurero, en el que los ciudadanos internacionales eran aún una raza rara en Damanhur. Ahora soy feliz viendo como nuestra comunidad está evolucionando siempre para incluir más personas provenientes de todo el mundo, con sus diferentes orígenes, dones e historias de cómo han llegado aquí y de cómo se han sentidos llamados a convertirse en ciudadanos damanhurianos.

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*