Damanhur con Standing Rock

Apr 04, 17 Damanhur con Standing Rock

CREAR SOSTENIBILIDAD

.

.

Desde hace algunos meses las tribus indígenas Sioux de Dakota del Norte, habitantes de un área llamada Standing Rock de USA, luchan contra la construcción del oleoducto Dakota, un oleoducto que transportará petróleo pasando bajo el lago, que provee de agua potable a la tribu. ¡Si, por desgracia el petróleo se derramara, la tribu perdería su fuente de suministro de agua!

Este evento, como muchos otros, saca a la luz cosas que precisan ser cambiadas en el mundo. Los principales temas que sugerimos son:

1) El derecho de todo ser humano de tener acceso a agua potable.
2) Parar la marginación y la discriminación de los pueblos indígenas.
3) La Tierra es sagrada y no puede continuar por mucho tiempo sufriendo a causa del impacto negativo del comportamiento humano.

En Damanhur hemos seguido la evolución de los sucesos de Standing Rock. Hemos compartido algunas cosas fundamentales y hemos decidido decir alguna cosa a propósito. Nosotros sostenemos que el planeta es un ser vivo con el cual no sólo somos capaces de entrar en contacto, también tenemos la necesidad de restablecer un equilibrio y una relación armónica.

La tribu Sioux de Standing Rock, y muchas otras tribus indígenas de todo el mundo, son modelos a imitar por su cuidado a la naturaleza respetando a la tierra donde viven. Pero hoy, muchos pueblos son forzados a luchar para proteger sus territorios, en los que han vivido desde hace millares de años.

“Hemos estado aquí durante miles de años, siempre hemos vivido en estas tierras. Pero cada vez que hay un recurso que puede ser explotado, lo han tomado de nuestra tierra “.

En Damanhur creemos que uno de los aspectos más valiosos de la humanidad es la diversidad, porque la diversidad es riqueza. En un momento en el que muchas especies animales y vegetales, y también las culturas humanas (principalmente las culturas indígenas) están desapareciendo a causa de la marginación, es de gran importancia que logremos dar sostén a los grupos culturales que viven en apoyo y protección de la naturaleza, que aportan a este planeta mucha riqueza.

Como damanhurianos nos consideramos un pueblo, en un modo similar a otras poblaciones indígenas del mundo. Naturalmente, nosotros somos muy muy jóvenes en comparación con otros. No obstante, pensamos que, mostrando que es posible crear un nueva identidad de pueblo con una cultura basada en valores espirituales y en armonía entre con la naturaleza, podremos contribuir a cambiar la dirección que la humanidad ha emprendido hacia un futuro destructivo.
Los pueblos indígenas del planeta representan modelos que tienen un rol más que relevante; por este motivo la opresión a estas personas debe cesar.
Nuestra evolución humana está indisolublemente ligada a la alianza entre las fuerzas de la naturaleza, los pueblos y su cultura.

Este vídeo es una contribución del coro damanhuriano, con una de nuestras canciones dedicada a la naturaleza.

Estamos con vosotros !

 

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.