El “no” camino a la perfección

Apr 13, 17 El “no” camino a la perfección

CREAR SOSTENIBILIDAD

 

 

El concepto de sostenibilidad  en Damanhur comprende muchos aspectos de la vida, así además de invertir en energías renovables, bio-construcción y agricultura biológica, invertimos principalmente en la educación de nuestros hijos.
Les enseñamos a respetar la vida en todas sus manifestaciones en la escuela de Damanhur, que acoge a niños y niñas de 0 a 14 años. Aprendemos a hacerlo a través del intercambio de experiencias con otras comunidades y con los especialistas que pueden ayudarnos a comprender como mejorar nuestro impacto ambiental.

Nuestras casas están inmersas en la naturaleza. En cada comunidad de núcleo, hay invernaderos, árboles frutales y los animales son criados en la máxima libertad posible. A pesar de todos nuestros esfuerzos, nuestro modelo y estilo de vida puede ser sin duda mejorado, por lo que si estáis buscando perfección, no lo encontraréis aquí. En Damanhur encontraréis a muchas personas que se esfuerzan por realizar el sueño de construir un mundo mejor y por tanto, un mundo más sostenible. Nos esforzamos para infundir en todos la conciencia de que estamos profundamente unidos, conectados, a cada elemento de la vida que nos circunda, en el plano material y el espiritual.

Éste es el motivo por el que hemos creado el  Templo Bosque Sagrado. Todas las manifestaciones de  vida son una expresión de la misma energía divina contenida dentro de cada uno de nosotros y nosotros queremos despertar el pleno potencial de esta energía. Creemos que la naturaleza misma es un templo.

Por lo tanto, si nos preguntan cómo pensamos que se puede salvar: ¿gracias a todas las iniciativas de política ambiental o a través de la magia? La respuesta es: ¡seguramente la magia!

Que los ambientalistas ortodoxos no se ofendan si notan incongruencias respecto a su visión de lo que una ecoaldea debería ser. Damanhur es en primer lugar una comunidad espiritual, para ser precisos, una federación de comunidades espirituales, y por extensión también una ecoaldea.

¿Cuáles  piensas que son las bases para la construcción de un mundo sostenible a lo largo del tiempo? Deja tus comentarios abajo.

¡Nos gusta leer vuestros pensamientos y compartir con vosotros las ideas!

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.