Una jornada tipo

Apr 17, 17 Una jornada tipo

VIVIR EN COMUNIDAD

.

.

Cuando llegan periodistas y estudiantes universitarios que deciden estudiar en Damanhur, desde un punto de vista sociológico y antropológico, la primera pregunta que realizan es la misma: ¿Cómo es un día típico damanhuriano?

Es una pena ignorar esta expectativa, pero realmente no existe un jornada tipo.

Cada damanhuriano hace una vida distinta del otro, marcada por ritmos y compromisos diferentes, en función del tipo de trabajo que haga, en que una comunidad viva, qué camino espiritual haya elegido, etc.

Sin diversidad expresada en miles de facetas, seguramente la vida sería más aburrida y menos llena de ideas para ampliar los propios horizontes y puntos de vista. Será por esto que, cuando nos encontramos en casa para cenar juntos, por la noche, siempre es interesante intercambiar aquello que ha sucedido durante el día y descubrir algo que no se sabe.

Pero hay una excepción a toda regla, un día a la semana, en donde todos tendemos a alinearnos a un ritmo común: el domingo por la mañana donde se hacen los trabajos en las distintas comunidades.
Aquí las casas se transforman en hormigueros, donde hay una gran cantidad de idas y venidas con personas llevando cosas, construyendo, limpiando, ordenando, cultivando, cuidando el jardín, cocinando, pintando y tantas otras cosas.

El aire que se respira la mañana de los domingos es tan hermoso, el almuerzo es siempre una fiesta en donde se hace un punto de encuentro común sobre el trabajo desarrollado y de lo que todavía está por terminar.

Y puntualmente, hay siempre algunos invitados, amigos, familiares o huéspedes deseosos de conocer más de cerca nuestra vida.

Si quieres venir a conocerlo también tú, con gusto añadimos otro plato a la mesa!

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.