Dos damanhurianos en Perú

May 30, 17 Dos damanhurianos en Perú

COMPARTIR EXPERIENCIAS – COLABORACIONES

 

 

Macaco e Inti son una conocida pareja de damanhurianos: él es arquitecto peruano, ella cantante solista de jazz alemana, además de Presidenta de Damanhur Education, y representante de Damanhur en GEN Europa.

Durante su reciente viaje a Perú se han reunido con representantes de la GEN en Sudamérica, cuya organización se llama CASA (Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas), para intercambiar experiencias y conocimientos en diferentes lugares, como la “Universidad la Católica”, que es una de las más grandes Universidades privadas de Lima.

Macaco cuenta con emoción que en el acontecimiento estuvieron presentes unas 200 personas, todas muy interesadas en profundizar sobre el tema de la sostenibilidad que se expresa en la vida de las ecoaldeas en cuatro ámbitos principales: social, ecológico, económico y global, entendido como una visión sobre el mundo que comprende también el aspecto de la espiritualidad.

El encuentro se inició con antiguos rituales incas oficiados por los representantes de CASA, y a pesar de que el entorno académico no es propenso a hospedar este género de manifestaciones, el público quedó impresionado e implicado. A la presentación de las actividades de la GEN y de CASA le siguieron tres horas de preguntas sobre Damanhur. “Hemos quedado realmente sorprendidos por el interés despertado”, dice Macaco: ¡También nos hemos reunido con otros grupos y nos ha sorprendido lo fuerte que es la unión que estas personas sienten con la espiritualidad en la vida diaria, hay un gran anhelo por conocer e intercambiar experiencias en todos los ámbitos!”

Su visita coincidió con las inundaciones que han arrollado muchas aldeas. “Tras unos días en Lima hemos ido al Norte, a las montañas de donde viene la familia de Inti”, continúa Macaco: Pasando por un Perú revuelto por las incesantes lluvias y las siguientes inundaciones que casi han durado dos meses, todo a causa del cambio climático. Fue de veras terrible ver aldeas, ciudades y autopistas nuevas destruídas, a muchas personas sin casa y todo esto a causa de un mar sobrecalentado, que evapora la humedad y después se encuentra el aire frío de las montañas. Tras haber visitado otra parte de la familia hemos vuelto a Lima con el corazón lleno de tristeza.”

Inti y Macaco han vuelto a Damanhur llenos de inspiración y con el deseo de mantener vivos los contactos y el intercambio abierto con este pueblo maravilloso, lleno de calor y deseos de cambio. Una de las misiones más importantes de Damanhur es ayudar a todos los que lo desean a crear comunidad en el mundo, por lo cual, indudablemente, nuestros dos embajadores volverán pronto a esta bonita tierra…

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*