Retrato de personas extraordinarias – Alce

Jun 15, 17 Retrato de personas extraordinarias – Alce

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

Extraordinario es aquel que consigue hacer emerger en los demás la parte mejor de ellos mismos y Alce tiene este talento.

Lleva en Damanhur 13 años, ha sido monitor de natación y hace 10 años le fue diagnosticada una enfermedad complicada. Alce ha transformado los cuidados de su enfermedad en un estímulo para ayudar a otros a encontrar la fuente de su coraje.

En estas pocas palabras está contenida una historia importante, el sentido de una vida que merece la pena ser vivida.

Alce comenzó a trabajar con los pequeños, ayudándoles en su camino de crecimiento, lo que en Damanhur llamamos “prueba de coraje”,  una experiencia importante a través de la cual jovencísimas mujeres y hombres de 7 años ponen a prueba su timidez e inseguridades, eligiendo afrontar diferentes pruebas para conquistar una mayor confianza en ellos mismos y en los demás.

Ha acompañado a varias generaciones en esta aventura delicada e importante; con atención, ligereza y humorismo les ha ayudado a desatar nudos, a superar miedos y a encontrar nuevos puntos de salida para alcanzar otros objetivos.

Hoy su sueño es crear un camino ligado a las pruebas de coraje que puedan inspirarnos también a nosotros los adultos a afrontar las distintas fases de la vida con una perspectiva más amplia.

“El objetivo es que las experiencias personales puedan ser depositadas en el Popolo (pueblo) y representen un enriquecimiento para todos”, Alce dice: “Gracias a la experiencia de los demás es posible aprender mucho y acelerar la transformación de nuestros propios límites.  A lo largo de estos años de pruebas de coraje de nuestros hijos e hijas me he dado cuenta de como los pequeños adquieren capacidades que no pensaban que tenían gracias a las experiencias de los chicos y chicas que les han precedido. Llevar la atención a nuestras pruebas de coraje y a las ajenas puede ayudarnos a desarrollar talentos impensables, a dirigir mejor nuestras energías y a afrontar con otras lógicas las grandes cuestiones de la vida como las transformaciones fisiológicas de la edad, el amor y los primeros amores, la enfermedad, la curación, de manera que las personas sepan a quien dirigirse, tengan referentes en el popolo (pueblo) para compartir la misma experiencia con quien ya la ha pasado y ha conquistado algo valioso para todos…”.

He probado a meterme en la piel para definir las fases para superar mis miedos de hoy y me he dado cuenta de lo importante que es pararse a pensar…

Gracias Alce, por la energía positiva y las ganas de jugar que tienes siempre.

Eres un ejemplo y una inspiración, no dando por descontado lo mucho que es valioso el coraje tanto en las pequeñas como en las grandes cosas de la vida.

 

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.