Una Forma de rebelión

Jun 27, 17 Una Forma de rebelión

VISIÓN ESPIRITUAL

 

.

 

Hay diferencia entre ser rebeldes y ser indisciplinados, aunque a menudo los dos términos se asocian. Seguro que al oír esta pregunta, contestaríamos que nuestro deseo es el de ser conformistas y estar encuadrados. ¿Por otra parte, quién no desea reafirmar su posición frente a las cosas y a las personas?

Ser indisciplinado significa no tener disciplina, es obvio, pero la disciplina no es dar un golpe de tacón y decir sí: la disciplina es tener un método, un orden personal para seleccionar los estímulos que llegan y perseguirlos.

Rebelde es el que quiere dar a toda costa un valor personal, previa verificación personal, a las cosas. Ser rebelde requiere una gran disciplina: no te puedes rebelar si no sabes darle una dirección fuerte a tus acciones. Jesucristo, Copérnico, Gandhi, eran rebeldes en virtud de la aplicación de una disciplina a su rebelión.

Rebelión significa no dar nada por descontado, buscar la verdad de uno mismo sabiendo aceptar la de los demás, si no contraviene la ajena.

Damanhur es una escuela de rebelión porque invita a llenar de pensamiento y sentido las acciones propias. Los inconformistas no son aquellos que “hacen cosas diferentes para no ser como los demás”: los que actúan así se convierten, por el contrario, en imitadores, actúan para ser diferentes y por oposición. Los verdaderos inconformistas, o mejor, los que nos gustan a nosotros, son aquellos que buscan valores personales, que eligen una ética propia de la cual hacer manar acciones, pensamientos, palabras, y así en su hacer crean algo nuevo.

Se viene a vivir a Damanhur por un ideal, pero “ideal” en Damanhur no es un sustantivo abstracto como enseña la gramática, es un sustantivo concreto y ponerlo en práctica significa convertirse en rebelde, trabajar duro y siguiendo una metodología para construir un modelo de vida único e innovador.

Los verdaderos rebeldes siempre asustan a los que no lo son, ya se sabe, pero por suerte para todos han logrado marcar la diferencia sobre este planeta…

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.