Maquillajes damanhurianos

Jul 01, 17 Maquillajes damanhurianos

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

 

Damanhur es un pueblo joven con tan solo 42 años de historia, pero con grandes sueños guardados en todos los cajones.

Cuando surgió entre nosotros la chispa de consciencia de que queríamos llegar a ser un pueblo,  un verdadero pueblo con arte, cultura y tradiciones propias,  nos sentimos abrumados por la enormidad del sueño. Partir de cero para identificar el estilo con que íbamos a representar nuestros valores en todo, en las pinturas, en las esculturas, en la música, en el teatro, en la ropa, ¡fue un verdadero reto!

Hoy, pasado el tiempo, aunque todavía estamos trabajando en la elaboración de los cánones que caracterizan nuestra vida, a muchos niveles, hemos hecho mucho, hemos avanzado muchísimos pasos. Cada uno es una pequeña gran conquista, como cuando inventamos el modo en el que pintar nuestras caras, con la ocasión de fiestas y celebraciones colectivas. Este peculiar modo de maquillarse nació por primera vez en 1984: su característica consiste en que es predominantemente blanco, con algunos detalles en colores vivos, que representan los diversos colores contenidos en cada uno. Las pinturas son similares entre hombres y  mujeres, lo que significa que en cada uno de nosotros están presentes los dos principios y que en nuestra búsqueda espiritual tendemos a la recomposición del andrógino. Los maquillajes damanhurianos contienen signos arquetípicos de lengua sagrada, por lo que la pintura, más allá de una función estética, tiene también un significado real.

Si quieres exaltar tus características creativas, por ejemplo, podrías elegir una frase tipo “que la imaginación inspire mis sueños” o, si estás buscando inspiración, podría ser más apropiada “que la luz espiritual guíe mi elección…”

¡En Damanhur el juego se mezcla siempre con los significados, por lo que durante la celebración de las fiestas tradicionales, podrás admirar estas pinturas en las caras de las personas y preguntarles lo que quieren decir! 

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*