El caos de la vida damanhuriana

Jul 11, 17 El caos de la vida damanhuriana

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

Los que vienen de visita a Damanhur por primera vez, a menudo, tienen la sensación de entrar en un hormiguero en el que todos corren atareados de aquí para allá, hasta aquí, nada distinto con respecto a otros lugares,  pero lo que todos perciben es que, mientras las personas se cruzan veloces, sonríen y se saludan con cariño. ¡Eso sí es raro!

“Parece que estáis muy ocupados, pero no estáis estresados como tanta gente que vive fuera de aquí” han dicho recientemente unos huéspedes. “¿Cómo podéis hacer tantas cosas sin perder la sonrisa?

Cada damanhuriano tiene su propia respuesta, pero todos pueden decir que la diferencia está en el hecho de trabajar para construir un sueño compartido, en el que cada uno hace su parte, de forma única y preciosa.

En medio de tanto trabajo por hacer, todos tienen la satisfacción de ayudar a que crezca una parte de este gran rompecabezas, inventado y coloreados por la fantasía de todos.

La felicidad nace cuando lo que vivimos no se padece, cuando no nos adaptamos a un sistema sólo porque “es así y no se puede cambiar”.

Cuando los proyectos o los objetivos, surgen de la iniciativa personal, la energía para llevarlos a cabo es enorme, en comparación a cuando se trabaja para percibir un salario a final de mes.

Y a medida que los proyectos aumentan, ¡más crece la complejidad multidimensional de este rompecabezas!

Nuestra esperanza es que nuestro ejemplo, como el de tantas otras comunidades, pueda inspirar y contagiar a cuantas más personas sea posible y elegir e inventar nuestra propia existencia sin adaptarnos a vivir la vida que otros han elegido para ellos mismos…

 

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.