¿Qué quiere decir ser joven?

Jul 18, 17 ¿Qué quiere decir ser joven?

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Si no estás seguro de que sea solo el paso del tiempo lo que determina la vejez de alguien, pero sí la incapacidad de saber cambiarse a sí mismo, de ser flexible y de cabalgar con lo nuevo que la vida te brinda, estamos de acuerdo contigo.

De hecho, si paseando por Damanhur escuchas referencia a los “jóvenes” en cualquier conversación, probablemente quien habla se esté refiriendo a personas de todas las edades, de 90 años para abajo.

Ya sea porque en Damanhur los “jóvenes” son aquellos que, independientemente de la edad cronológica, han decidido convertirse en ciudadanos recientemente. Estas personas tienen un gran potencial a expresar: modificar para mejor cada aspecto de la vida comunitaria.

En Damanhur se esperan grandes cosas de las nuevas generaciones: pero cuidado, también las “grandes cosas” pasan a través de las pequeñas cosas cotidianas, por lo que no estamos hablando de construir nuevas catedrales, sino de cambiar el espíritu que anima la iniciativa de traer innovación en las cosas simples, aquellas que tienen un impacto mayor en la cotidianidad.

Nuevas lógicas, puntos de vista, perspectivas, sentimientos e ideas y lo que cada realidad necesita para mantenerse viva.

Solo la apertura al intercambio generacional puede garantizar que cualquier realidad sea capaz de transmitir los propios valores. Si no existe una transición por ambas partes, ¿cómo es posible que se permita la integración profunda que facilite a las nuevas semillas encontrar el terreno fértil para perpetuar el bosque?

¡También los árboles milenarios necesitan de jóvenes plantas a su alrededor para poder sobrevivir!

En tu vida diaria, en el trabajo y en los ambientes que frecuentas, ¿qué ocurre? ¿Existe la consciencia de que las nuevas generaciones pueden marcar la diferencia? Contadnos que veis y qué vivís al respecto,¡ayúdanos a difundir este mensaje!

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*