Acoger una nueva vida

Jul 25, 17 Acoger una nueva vida

VIVIR EN COMUNIDAD

 

.

El nacimiento es un acontecimiento extraordinario y poder seguirlo de la mejor manera, es el objetivo de todos los padres. ¿Pero qué pasa en Damanhur cuándo una pareja espera un bebé? ¡Muchas cosas!

Antes de nada, los futuros padres eligen un padrino y una madrina con los que seguir el viaje del alma que, a través de ellos, se prepara para llegar a este planeta. Acoger esta vida de la mejor manera, significa pensar en qué hace falta para que su desarrollo y su crecimiento sea tranquilo y equilibrado. En la práctica, se comienza pensando sobre el “ajuar” que se le quiere ofrecer.

¡Nooo, no penséis en el ajuar que hacían las abuelas del siglo pasado! Es algo muy distinto, pero no menos importante.

Padres y padrinos, de hecho, se reúnen a menudo durante los nueve meses del embarazo, para valorar las cosas que quieran transmitir al pequeño/a que llega.

Al igual que en algunos pueblos nativos, también en Damanhur se piensa sobre las características del nuevo bebé, para reforzar los aspectos positivos y suavizar algunos elementos menos positivos presentes, en cualquier caso, en las personalidades de los padres.

Si, por ejemplo, el carácter de uno de los padres es impulsivo, o colérico, y su voluntad es de no transmitir estos aspectos al concebido, el padre en cuestión se empeña durante los nueve meses de embarazo en cambiar esta característica, modificando las mismas reacciones para no pasárselas al pequeño/a. Si por otro lado, el mismo padre tiene un talento sobresaliente para la música y el arte, tratará de reforzar esta cualidad para que pueda ser adquirida por el hijo/a, ejercitando con más conciencia este talento, durante el período del embarazo.

La atención dirigida durante los nueve meses, es una forma de auto-educación que tenderá a permanecer también en lo sucesivo, por lo tanto, sea a través de la voluntad antes de que nazca, o sea después del nacimiento gracias al ejemplo en la vida cotidiana, los valores seleccionados se convertirán en sólidos puntos de referencia para el desarrollo del pequeño/a, y los aspectos menos positivos serán ciertamente menos influyentes.

También, elegir el lugar en el que vivir, el trabajo y la acogida del recién nacido, es algo muy importante para la nueva mamá: sentirse a gusto y cómoda, rodeada de personas queridas, es un requisito fundamental para vivir con serenidad este paso tan delicado en la existencia de uno.

En Damanhur muchas mujeres han elegido parir en casa, pero no en todos los casos ha sido posible. Los partos son seguidos por los obstetras damanhurianos que, en cuanto reconocen la necesidad de una asistencia hospitalaria, se aseguran de que la madre y el bebé sean trasladados y estén a salvo en el lugar adecuado.

Afortunadamente, en la mayor parte de los casos no hay necesidad de eso y los recién nacidos respiran por primera vez ¡en su propia casa!

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.