Historia del Arte viviente

Aug 15, 17 Historia del Arte viviente

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

Queréis ver el nuevo espectáculo teatral damanhuriano, la Ballata (La Balada)?

Es, sin duda, una obra fresca e innovativa con muchas sorpresas, la unión de tantas formas de arte distintas, y la participación colectiva de decenas de artistas damanhurianos, tanto los más “maduros” como los recién llegados, ya que también son una parte de la historia de la comunidad.

Dentro de poco, será el 43 cumpleaños de Damanhur. Aunque se puede considerar una edad madura, alcanzada por una comunidad, ¡es aún joven para una civilización! Sin embargo, hay una gran densidad en la historia de Damanhur, que a través de los años ha sido documentada con sus tradiciones culturales y artísticas.

El teatro ha sido siempre una modalidad de expresión importante en Damanhur, no sólo como arte creativo, sino también como consciencia espiritual. Las distintas Baladas han unido la comunidad en un contesto de crecimiento del talento artístico, más allá de comunicar los mensajes y las enseñanzas esotéricas de Falco Tarassaco. Hay una alternancia de momentos dramáticos y humorísticos muy divertidos que alimentan emociones y permiten manifestar los talentos, a veces inesperados, de los participantes. La energía suscitada es utilizada, de rebote colectivo, sobre el plano cultural y mágico.

La primera Balada se presentó en 1986, durante “La Guerra d’Arte” (La Guerra del Arte), un evento competitivo, pero juguetón que encendió el fuego creativo de todos. La segunda Balada fue un momento importante por el crecimiento del Popolo Spirituale de Damanhur. La tercera Balada tenía el título de “La Formiche” (Las Hormigas), fue presentada en 1992. Por lo tanto, se han representado tres Baladas que han contribuido, cada una a añadir nuevos colores y significados al tejido del teatro y del arte en Damanhur.

Os invitamos a venir a Damanhur las tardes del 28 y del 31 de agosto, para asistir a la nueva “Ballata”, dirigida por Arciere Aglio y Unicornio Arachide!

Para detalles contactar con:  Damanhur Welcome and University:welcome@damanhur.it Tel: +39 0124 512236

 

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.