Artesanía y arte hecho en casa

Aug 16, 17 Artesanía y arte hecho en casa

CREAR SOSTENIBILIDAD

 

 

En Damanhur nos gusta explorar “¿qué significa vivir una vida sostenible?” Para nosotros, la sostenibilidad no es sólo producir alimento biológico y local o utilizar energías renovables, significa también crear una cultura comunitaria.

El domingo por la tarde se ha desarrollado en Damjl un evento que mostraba lo mejor de nuestras creaciones, y también la cultura puramente damanhuriana: el mercado de intercambio y el comienzo de los juegos llamados “Horusiadas”.

Las Horusiadas vienen de una larga tradición en Damanhur de juegos y concursos que tienen lugar en el verano, tanto para adultos como para los hijos e hijas, con un espíritu de competición jocosa con el fin de unir a todos y hacer salir los talentos a veces ocultos.

El evento del domingo ha inaugurado los juegos, que duran dos semanas. A lo largo de la tarde se podía escuchar el sonido de caracolas, ver pequeñas antorchas portadas por gente y a los damanhurianos  participando en la carrera de la espiral (corrían velozmente dentro de una espiral, que normalmente se recorre a un ritmo muy lento). Las competiciones de las Horusiadas van desde el canto y sketch teatral al juego de tirar de una cuerda y el tricalcio (una partida de fútbol con tres equipos al mismo tiempo), por lo que ¡todo el mundo puede encontrar al menos una oportunidad para participar!

Al pasear por el Templo Abierto, se podían saborear muchos productos, ver artesanía y disfrutar de servicios damanhurianos. Los que tenían hambre podían comerse un panecillo con berenjena y queso biológicos, con o sin carne, directamente de la granja de Porta de la Terra, o conservas de fruta y verdura hechas en casa. Los que necesitaban un vestido nuevo para la foto del Popolo Spirituale (Pueblo Espiritual) el 28 agosto, pudieron encontrar vestidos de seda pintados a mano, ropa de tejidos damanhurianos, sombreros, bolsos y accesorios en fieltro. Tazas, platos y objetos de cerámica, decorados con símbolos de lengua sagrada, estaban disponibles para los que necesitaban añadir piezas nuevas a tu mesa.

Al fondo, se podían escuchar las voces de muchos actores que recitaban durante una ensayo teatral en el anfiteatro de la obra “la balada”. Ha sido una inmersión en la energía creativa de Damanhur, con muchas ofertas directamente de la granja, del laboratorio y del corazón.

¿Puedes imaginar un mundo donde todo aquello que comemos y todas nuestras cosas llegan de la mano de las persones que conocemos? ¿Qué podemos hacer para realizar este sueño? ¡Esperamos tus ideas!

 

.

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.