A la búsqueda de la comunidad espiritual

Aug 26, 17 A la búsqueda de la comunidad espiritual

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

El cambio es uno de los valores más importantes de Damanhur y, cuando me acerqué por primera vez a esta realidad, me quedé completamente fascinada.

Me llamo Aninga, tengo 22 años y ¿qué mejor edad existe para elegir revolucionar la propia vida?

Hace más de 3 años, al terminar los estudios superiores, empecé a sentir que lo que me rodeaba no me proporcionaba satisfacción ni me hacía crecer… tenía ganas de algo de más, de adentrarme en los significados de la vida y en las clásicas preguntas existenciales, para las que los seres humanos siempre buscan respuesta.

En Rimini donde nací, un entorno fresco, divertido y joven, tuve la suerte de coincidir con otros chicos, intrépidos y atrevidos, que se encontraban en mí misma situación y que se hacían las mismas preguntas: “¿Qué podemos hacer para cambiar? ¿Cómo podemos crear una realidad en la que se puedan encontrar valores y principios más saludables?”

De estas dudas y de este deseo de búsqueda surgió en Rimini una pequeña comunidad urbana, que aún existe y se llama Assamil.
La idea de la comunidad era la respuesta al sentimiento de disgregación que sentíamos tantas personas. La magia de estar juntos nos ha llevado a aplanar nuestros rincones individuales y a sentirnos parte de algo más grande, que supera los límites de nuestro yo.

Sobre esta frecuencia es como he conocido Damanhur.
El deseo que tenía de encontrar un camino espiritual en línea con mis ideales se ha materializado.
Creo que este encuentro ha sido una de las cosas más sincrónicas y espontáneas que me han pasado.
Leer la Constitución de Damanhur; ver y entender cómo está organizada la comunidad; formar parte de la escuela de Meditación; son todos partes del puzzle que se ha unido dentro de mí y que me ha hecho comprender que este lugar está en completa resonancia conmigo. No sólo eso: tiene que algo para darme a mí y ¡al mundo!

En Damanhur he encontrado un contenedor activo de conocimiento y sabiduría. Una existencia basada en el respeto de la vida en todas sus formas y sobre la premisa de que nosotros, como seres humanos, somos mucho más grandes de lo que podemos ver.
Con estas potencialidades, que están dentro de nosotros, podemos conectarnos a nuestra parte más divina.

Lo que más fuerza me ha dado al venir aquí, ha sido ver los Templos de la Humanidad. Todavía resuena con fuerza dentro de mí la emoción, el latido del corazón y el pensamiento de que todo es posible si realmente lo queremos.
Creo que la fuerza de la comunidad es precisamente esa: tener un objetivo común a alcanzar y estar dispuestos a colaborar para conseguirlo.
Los Templos de la Humanidad son un gran ejemplo de cómo se puede realizar, de esta manera, una obra mastodóntica.
Otra de los grandes impulsos me lo ha dado la Escuela de Meditación o, más bien, el camino de conocimiento que Damanhur y Falco han estructurado en el tiempo, fruto también de antiguas tradiciones.

Cuando estudiaba en la Universidad era justo esto lo que deseaba aprender.., no tanto las teorías, sino los verdaderos instrumentos para crecer y conocerse a uno mismo y al mundo.

En Damanhur he encontrado una casa, y he sentido que aquí podría realizar mis sueños y mis objetivos más profundos. Vivir aquí es una experiencia de veras intensa.

Los acontecimientos y los estímulos son tantos que no puedes hacer más que cambiar, poner todo en tela de juicio y aprender algo nuevo cada día.

En este proceso, las otras personas son un acelerador, porque con tantos ojos a tu alrededor puedes ver el mundo desde muchos puntos de vista distintos. Y aunque al final, el conductor de tu vida eres y serás siempre tú, puedes al menos considerar el hecho de que te has enriquecido gracias a la diversidad procedente de los demás y de algunas visiones que para ti, de otra forma ¡habrían sido desconocidas!

Aninga

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.