La lista fundamental

Sep 11, 17 La lista fundamental

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

Te has preguntado alguna vez: “¿Si quisiera venir a vivir a Damanhur, qué necesitaría de verdad?” 

Sin duda, hace falta mucho ánimo, una elección clara y precisa, curiosidad, ganas de aprender y de meterse en juego, impulso para el cambio, ganas de soñar, de hacer algo de útil por el mundo y por la humanidad y disponibilidad para compartir con los demás.
Todo esto es sin duda útil, sin embargo queridos lectores, ¡hoy os revelaremos los 6 secretos que facilitan el comienzo de una nueva vida en Damanhur!

1. Preguntadles a vuestras mamás, a las abuelas, a los vecinos y a todos los expertos en cocina que conozcáis, las recetas para cocinar fácil y velozmente para 20 personas… y alguna más. ¡Pero no basta con eso!
Chicos, Damanhur se encuentra en Italia, país famoso por la buena cocina, y no queremos bajar el nivel. (Si queréis cocinar una especialidad de vuestro país de origen, tenemos una recomendación:  traed los ingredientes. A pesar de la bondad de la cocina italiana, en el mercado sólo se encuentran productos de origen italiano).

2. Id al gimnasio, corred, haced jogging, en resumen,  ponéos en forma o traed un coche. Damanhur se encuentra sobre un terreno lleno de colinas.

3. Si eres extranjero aprende el italiano y  úsalo también en los sueños, porque un día – y el día llegará – empezarás a escribir tus sueños…  ¡todos!

4. Todos los que han participado en programas de entrenamiento para astronautas, de fuerzas especiales o son mamás, son unos privilegiados por haber aprendido a vivir agusto con pocas horas de sueño. A los demás, como a mí, os conviene adaptar el reloj biológico porque cada tarde hay algo especial: una conferencia, una reunión muy
interesante, etc. que, generalmente empieza al final de la jornada laboral. Los afortunados de nacimiento, aquellos a los que les bastan cuatro horas de sueño en la noche, están predispuestos en general para la vida comunitaria, no sólo en Damanhur.

5. Para personas de mi tipo: ¡Ay, estos pantalones sin duda algún día me valdrán de nuevo; Seguro, también volverá la moda de los años 80!. Estáis informados de que traeros toda vuestra ropa os dará ganas de vivir una vida muy vital. ¡Visto que nuestras personalidades íntimas no nos dejan cambiar tan fácilmente, buscad un almacén! (Psst… allí encontraréis candidatos, como yo, encantados de compartirlo con vosotros; -))

6. El último puede parecer, según el punto de vista, la cosa más fácil o la más difícil: ¡traed un montón de humorismo! Lo necesitarás para cuando te encuentras con 30 personas en la mesa y sólo hayas cocinado algo para 20; para cuando, si eres extranjero, creas haber aprendido una palabra difícil en italiano y la declames con orgullo haciendo reír a todos porque en lugar de decir “cajones”; has dicho “cojones”; para cuando después de un largo paseo hayas llegado casi a destino y entonces pasen tres coches que venian a tu casa… no te queda más que reír.

¡Pero en Damanhur no se ríe nunca solo, y esto hace más ligero todo el esfuerzo!

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.