Saber vivir, saber morir

Sep 28, 17 Saber vivir, saber morir

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

¿Tienes miedo de la muerte? Si has contestado que sí estos escritos podrían ayudarte a cambiar de idea. Si has contestado que no la pregunta siguiente es: ¿cómo te estás preparando para dar ese paso?

Séneca decía: “Se necesita toda la vida para aprender a vivir y se necesita toda la vida para aprender a morir.” Paradójicamente ser conscientes de la propia muerte nos permite vivir con más atención y presencia cada instante, como si limpiase las gafas por las que miramos la vida.

Falco Tarassaco, desde los inicios de Damanhur, ha prestado mucha atención al tema de la muerte. Su primer libro “Aprender a Morir” nos ha inspirado a todos nosotros a iniciar un recorrido de preparación para vivir este momento. ¿Cómo?

En primer lugar redactando un testamento espiritual y material, independientemente de la edad, donde se comunique lo que nos gustaría que ocurriera en el momento de nuestro fallecimiento y dejando un escrito a las personas queridas en la que les damos las gracias por lo que hemos vivido junto a ellas.

Hacerlo es una emoción especial que te acompaña a la vez que da una especial sensación de paz… ¿No nos creéis? ¡Probadlo!

Otro aspecto importante es programar el punto de reaparición de nuestra alma… ¿Qué significa? Cuando se muere se entra en una especie de “estado de sueño”: nuestra conexión con este plano de existencia se hace cada día más débil y podemos estar en contacto con los puntos ligados a esta dimensión hasta el momento en que nos alejemos definitivamente, algún tiempo después.

Elegir un punto de reaparición, lo llamamos así, es importante porque nos permite reconocer el lugar en que nos encontraremos una vez difuntos. Si el lugar tiene una densidad espiritual nos ayuda en el período de transición que dura, aproximadamente, 70 días desde el momento de la muerte física.

Esto son sólo dos ejemplos de cómo nos preparamos para el pasaje entre la vida y la muerte…
¿Te interesas saber más?
¡Escríbenos, te contestaremos con placer!

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.