El arte de Japón en Damanhur

Oct 31, 17 El arte de Japón en Damanhur

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

 

Cuando dos culturas se encuentran y se funden armónicamente, se genera una magia potente que contagia a todos los que asisten al evento. Es esto lo que ha sucedido con nuestros amigos artistas japoneses, que han traído a Damanhur una muestra de lo que representarán en el 2020 con motivo de las futuras Olimpiadas de Tokio. En el marco mágico del Templo Abierto y del Templo Bosco Sagrado se han fundido los gestos del arte antiguo de la escritura japonesa en unión con la danza, el arte pop y la armonía polifónica en lengua japonesa y en lengua sagrada damanhuriana.

En el anfiteatro del Templo Abierto se añadió la declaración de un antiguo poema japonés que emocionó a todos los presentes por la intensidad y la riqueza de la interpretación, mientras en el Templo Bosque Sagrado la naturaleza fue la protagonista, junto con los artistas, de esta bellísima actuación.

Gracias a Diamantel, el roble-criatura por haber acogido en su aura el evento, al devolver un profundo sentido de paz y acogimiento a todos los presentes.
Gracias a Chyio Baba, músico y compositora, Takahiro Tokuyaa, maestro de escritura, Nagako Mizuno, bailarina y coreógrafa, Masao Hatayama, artista del arte pop y Emiko Ogino narradora de los antiguos mitos.

Gracias al grupo polifónico Magical, por sus cantos.

Y finalmente, ¡gracias a todos los damanhurianos que, en la sombra, han colaborado y hecho posible este evento!

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*