Pronóstico astrológico para el 2018

Jan 01, 18 Pronóstico astrológico para el 2018

tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150 -5

BÚSQUEDA Y EXPERIMENTACIÓN .

 

 

FELICIDADES PARA EL NUEVO AÑO 2018

Por Delfino Mogano

 

EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS

El año 2018 verá la permanencia del expansivo Júpiter en Escorpio hasta el día 8 de noviembre, en gran armonía con Neptuno, que se encuentra en Piscis, y con Saturno y Plutón que están en Capricornio. Los aspectos entre estos planetas lentos beneficiará en general a todos los signos de agua Escorpio, Piscis y Cáncer, y a los de Tierra, Capricornio, Tauro y Virgo.

Urano está en el punto de paso entre Aries, dónde ha estado cerca de 7 años y el de Tauro. En el 2018 este original planeta entrará en Tauro, después de unos 84 años, el día 15 de mayo, hasta el 6 de noviembre cuando regrese a Aries y estará hasta el 6 de marzo de 2019, que volverá a entrar en Tauro, dónde quedará para los próximos 7 años.

El rojo Marte es más veloz que los anteriores planetas, en efecto cerca de un año y medio recorre todo el zodiaco. Estas son sus fechas de entrada en los signos para el 2018: Marte inicia el año en Escorpio; el 26/1 entra en  Sagitario; el 17/3 en el Capricornio; el 16/5 en el Acuario dónde tendrá un período de retrogradación, del 26 de junio al 27 de agosto, que lo llevará de nuevo a Capricornio en el período entre el 13 de agosto y el 19 de septiembre, luego regresa a Acuario; el 15/11 entra en Piscis donde se queda hasta el 1/1/2019.

Los restantes planetas veloces, es decir Sol, Mercurio y Venus siempre están bastante cercanos entre ellos, siguiendo el ritmo mensual de las signos zodiacales.

La Luna en un año cumple la vuelta entera zodiacal unas 13 veces, por eso está tan unida a nuestros estados de ánimo, así… variables.

 

MÁNTICA PARA EL 2018

ARIES
Hasta la 17/3 mejoran las posibilidades de utilizar las propias energías y nuevos desarrollos; del 17/3 al 16/5 podrán manifestarse principalmente dificultades y contrariedades debidas a vuestra impaciencia o bien a inseguridades y poca lucidez. A partir de 16/5 vuestro nivel energético mejora de nuevo, hasta finales de año, renovando y recargando muchas ideas y proyectos que últimamente no os son nunca fallidas, más bien, muchas han nacido y crecido.
3415 – El viaje no es propicio. Como el rito a la luna llena, así la semilla a la luna nueva. Esperar. – Con la fantasía ideas las soluciones. Pero ahora espera.
30 – DOMÉSTICO Personal de pago, impagado, sirviente, esclavo, atado por dinero, lacayo, sujeción, dependiente, mercenario, obligación, contrato que liga…
5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso…Color: celeste – Piedra: turquesa. V Cuestión.

 

TAURO
Saturno y Plutón están en armonía con vuestro signo durante todo el año, eso contribuye notablemente a reforzar, sea la capacidad de nuevas y más amplias elaboraciones o de renovar el valor de lo hecho hasta ahora. El largo período del 16/5 al 15/11 podría acentuar el nerviosismo, indecisiones y contrariedades sobre las líneas de acción a seguir para vuestros proyectos. Júpiter en oposición a vuestro signo hace presagiar orgullo y poco sentido de la medida para dosificar vuestras expectativas.
4616 – La importante cita. También una hoja que cae tiene un porqué. – Encuéntrate ahora. Preséntate. Puerta sincrónica.
14 – LA TEMPLANZA – Paz interior, serenidad, capacidad de observar sin comprometerse, frialdad, adaptación, comunicación, conciliación, sociabilidad… Influencia Mercurio-Luna.
8 – Organización, planificación, ser emprendedor. Eficiencia. ¡Poder de acción, practicidad, fuerza! Color: negro. Piedra: ónix. VIII Cuestión. 

 

GÉMINIS
Hasta el 26/1 y luego los seis meses del 16/5 al 15/11 la energía de Marte está de vuestro lado para recargaros y devolveros un poco de brillantez, el período favorable es por el contrario del 26/1 al 17/3 cuando tengáis que tener cuidado para no ser demasiado impulsivos, sobre todo en las relaciones con los otros. Recordar, por fin, que pueden quedar algunos momentos de poca lucidez, por la disonancia de Neptuno, que tiende a haceros trabajar la imaginación pero sin los necesarios cotejos prácticos.
4435 – Quien te guía te escucha. Protección. Aun no perfección. – En el todo, indulgente consideración.
64 –HOMBRE MORENO –Comerciante, el que trata, media los bienes, banquero, calculador, especulador, experto en media, placeres del consumo…

2 – Colaboración, unión. Sensibilidad, escucha. Saber aconsejar (a los otros). Color: naranja – Piedra: selenita/plata. (Se 11: revelación). II Cuestión.

 

CÁNCER
Júpiter por una parte y Neptuno de lo otra son vuestros puntos de fuerzas y referencia para todo el año, sinónimos de energía creativa, nuevos proyectos y visiones amplias e inspiradoras. Del 17/3 al 16/5 hace falta particular atención, porque éste es el período más difícil en el que se hacen principalmente evidentes las dificultades derivadas de vuestras inquietudes, dudas o incertidumbres que os encontraréis, sobre todo en el mundo de las relaciones.
4654 – Un “Quizás” te hace pensar y descubrir las respuestas por ti mismo.- Cambio aparentemente negativo.
1 –EL MAGO – Inicio, primera causa, comprensión de las cosas en el conjunto, el yo. Estrategia, ciencia de confín, experimentación, influencia mercuriana, esencia, alquimia, potencia contenida…
8 – Organización, planificación, ser emprendedor. Eficiencia. ¡Poder de acción, practicidad, fuerza! Color: negro. Piedra: ónix. VIII Cuestión.

 

LEO
Este año la posición no armónica de Júpiter podría hacer crecer excesivamente el orgullo y devolver la visión con el propio mundo interior un poco superficial, o bien encontrar dificultades en alcanzar un equilibrio con el propio entorno, entre las paredes domésticas. Del 26/1 al 17/3 período favorable para vuestras iniciativas, mientras del 16/5 al 15/11 hace falta desarrollar el sentido de autocontrol para no ceder a posibles divergencias y probables discusiones, a veces muy vivaces, con los demás.
1561 – Respuesta negativa, a negativa pregunta. En el camino cambiante, dos negaciones afirman. – Recomenzar.
EL LOCO – Desorganización, impulsividad, inconsciencia, superficialidad, pero inocencia, improvisación…
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación… Color: azul. Piedra: lapislázuli. VI Cuestión.

 

VIRGO
Vuestro signo se encuentra bien integrado en los movimientos generales del año, no padeciendo de particulares contrariedades, más bien viviendo varias condiciones muy ventajosas. En cuanto a lo que concierne a vuestra energía y la posibilidad de expresarla de la mejor manera posible, los períodos mejores serán hasta el 26/1, luego del 17/3 al 16/5 mientras que del 15/11 hasta finales de año tendréis que ser más atentos con los demás, con la escucha, y menos reactivos. Hay previstos importantes desarrollos en los cambios, culturales y/o comerciales, así como nuevos intereses y curiosidades.
5541 – El sonido variable. Música de Contacto. Respiración. – Predisponte a “sentir”; intuición.
56 – CRÍTICA – Posición o situación embarazosa. Examen, indagación, censura, juicio, detalles descubiertos, indicios, pruebas…

5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso…Color: celeste – Piedra: turquesa. V Cuestión.

 

LIBRA
Podrían hacerse más evidentes los motivos que os hacen sentir un poco desordenado en estos años de vuestra vida, como si algo dentro de vosotros no estuviera nunca en el sitio justo. Sobre todo del 17/3 al 16/5, si hay algo que dentro de vosotros no cuadra, podría manifestarse, también de manera algo equilibrada y dictada por cierta impulsividad, o bien, al revés, quedar como dentro un peso de vosotros. A partir del 16/5, en cambio, vuestra energía expresiva vuelve a ser constructiva, proactiva y brillante 6626 – También un retraso es Sincrónico. Nuevos pensamientos, antiguos pensamientos renovados. Búsqueda. – Derribar la torre de los viejos pensamientos. 16.
57 – ESPERANZA – Espera, esperar con confianza, dibujo, voluntad, deseo positivo, augurio, fantasía que prepara, deseo, predisposición a lo bueno que vendrá…
4 – Construir, profundizar, autodisciplina. Método y constancia. Trabajo, ocupaciones útiles, haced proyectos… Color: verde. – Piedra: esmeralda/oro. (Se 22: sueños e idealismo concretos) IV Cuestión.

 

ESCORPIO
Un año de crecimiento y desarrollo, posiblemente sea en el campo material, en experiencia y maduración psíquica, tal y como tiende a repetirse cada 12 años (ciclo de Júpiter). Un año que también preve para vosotros importantes aberturas de tipo artísticas o inspiraciones, tenéis por lo tanto en debida consideración todos aquellos aspectos de vuestro carácter capaces de ser más sensibles, soñadores y místicos, en cuanto hay numerosas calles que pueden llevaros lejos. Del 16/5 al 15/11 la disonancia de Marte, vuestro planeta, os podría hacer exagerar en el empleo de energías, derroche, o bien volveros más nerviosos e irritables, lo que tendréis que controlar para equilibraros.
1323 – En la Espiral resuelves. El Verdadero Dios – Hazte una pregunta antes de continuar. – Leer, aprender.
18 – LA LUNA – Imagíname, sueño, visión, aparición, apariencias indistinguibles de la realidad, ilusiones, incomprensiones, prejuicios que falsean las elecciones… Influencia Luna activa
8 – Organización, planificación, ser emprendedor. Eficiencia. ¡Poder de acción, practicidad, fuerza! Color: negro. Piedra: ónix. VIII Cuestión.

 

SAGITARIO
En el 2018 viajaréis bastante fluidos entre corrientes tendencialmente amigas, salvo encontrar posibles momentos de confusión, pero que ya deberíais conocer, siendo una constante de estos últimos años, debido a la posición disonante de Neptuno, sobre todo como sensación profunda. El largo período del 16/5 al 15/11, con Marte en armonía, os espolea a un “despertar” de curiosidad e intereses hacia todo lo que os circunda, favorecéis este empujón que lleva variedad e intensidad de estímulos, todos los potenciales muy interesantes, sobre todo si se dirigen al futuro.
6365 – La salud de los demás. Ahora tú ayuda es sincrónica. El encuentro. – Una oración tuya al Altísimo no para ti, cambia las líneas sincrónicas y las hace favorables.
62 – AMISTAD – Amistad, afinidad, ternura, atención desinteresada, altruismo, relación, correspondencia, proximidad espiritual, generosidad…

3 – Comunicar, conexiones, hablar en público, guiar. Extroversión. Expresaros, evitad exageraciones, divertiros…Color: amarillo – Piedra: Topacio. III Cuestión.

 

CAPRICORNIO
En el bienio 2018-2019 refundáis, de manera consciente y realista, vuestra estructura de base. Lleváis desde hace algunos años un proceso de transformación, probablemente todavía invisible a vuestros ojos, pero profundo e incesante, ahora con el paso de Saturno por vuestro signo, su natural domicilio, podrá ponerse “programable”, al menos en parte, y daros la sensación de una fuerte recarga vital. Hasta el 26/1 y del 15/11 a fin año, podéis con más facilidad entrever cuáles son las líneas que os interesan y el posible desarrollo hacia el que ir, pero también en los restantes meses este programa será armónico.
4543 – El sol resplandece incluso cuando llueve. Lo sabes, pero lo olvidas. La sintonía es la disponibilidad. – De una imagen un recuerdo. Nuevas fuerzas.
69 –EFECTO – Realización, proyecto que puede tener éxito, victorioso, terminación, cumplimiento, positivo, optimismo que ayuda…
1 – Acción, decisión, iniciativa, coraje. Independencia. Personalidad, creatividad, iniciativa bastante…Color: rojo. Piedra: rubí. I Cuestión.

 

ACUARIO
El período inicial del año, es decir hasta el 26/1, es lo que os puede hacer entender mejor cuáles podrían ser las principales dificultades para vosotros en todo el 2018, porque Marte estará junto a Júpiter, ambos disonantes a vuestro signo, lo que tienden a agigantar todo lo que dentro de vosotros no esté equilibrado y que por lo tanto os llevará a un empleo no armónico de vuestra energía. Después del 26/1 no habrá la carga física de Marte para exportar esta forma de ‘malestar’ y quedará solamente, de forma más blanda, la parte de Júpiter, de por sí mucho más tolerante. Del 16/5 al 15/11 Marte está en Acuario: mucha vitalidad, energía, ánimo e iniciativas en cada campo, estad atentos a no exagerar.
1654 – Hoy las plantas y los animales no te son favorables. – Estancamiento. Armonizar.
58 – CAMINO – Camino, el sendero, medio, manera, calle, expediente, carrera, recorrido, vía, rumbo, dirección, orientación…

6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación… Color: azul. Piedra: lapislázuli. VI Cuestión.

 

PISCIS
Solamente del 26/1al 17/3 hay energías contrarias a vuestro signo, hablamos solamente de los planetas lentos, los otros planetas interaccionan de formas diferentes cada mes, contrariedades que pudieran aparecer en el ámbito público, profesional o de gestión de papeles. El 2018, en general, es interesante por las posibilidades concretas, que están en juego, en hacer más realistas vuestras ideas, vuestros proyectos ideales, los sueños que se comparten con los amigos. Desde este punto de vista vuestra inspiración puede ser de veras vuestra guía, inspiración que resultará mucho más estable y profunda a medida que lo que inicieis empiece a realizarse.
4253 – Ruina. Caída. Una Prueba. Hasta que no seas tocado, todo fácil. Una prueba mi-núscula y para ti muy costosa. – La fuerza es ser capaz de, si es necesario, recibir golpes y dar gracias.
45 – HERENCIA – Sucesiones, herencia, dote, las leyes, las donaciones, las ofertas, las tradiciones, las costumbres, encontrar las cosas perdidas, beneficios de compensación…
5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso…Color: celeste – Piedra: turquesa. V Cuestión.

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.