Quinta Cuestión: Masculino

Jan 30, 18 Quinta Cuestión: Masculino

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

Los “Quesiti” o  Cuestiones, son fórmulas dinámicas que pueden ser utilizadas en meditación y en la vida cotidiana. Su formulación es el resultado de las conquistas colectivas de Damanhur, pero cada persona puede interpretarlas según sus propios talentos y características.

La Quinta Cuestión o Quesito está ligado al componente masculino de cada ser humano. El siguiente paso a la estabilización de la que habla el Cuarto Quesito es… la mutación! De hecho, cuando se estabiliza la transformación de las partes internas de uno mismo, llega el momento de cambiar de nuevo, es decir, de realizar una revolución armónica interna que cambie la frecuencia completa del individuo.

La muda, en la naturaleza, es la renovación periódica de plumas en los pájaros, el pelo en los mamíferos, la piel en los reptiles y todo el exoesqueleto en los insectos. La mutación conduce a un devenir continuo que puede mantener la conexión con sus orígenes. Es preciso saber descubrir, y redescubrir,  con inteligencia y conciencia cualquier forma de hábito, para conseguir mantener los aspectos positivos, evitando, no obstante, cualquier forma de condicionamiento automático que derive del entorno y de la educación recibida.

El significado del Quinto Quesito, está, por tanto, en la capacidad de dirigir cada parte de sí mismo hacia un objetivo de crecimiento, manteniendo esta condición en el tiempo hasta convertirla en una necesidad “fisiológica” para nuestro ser: una revolución interior armoniosa vivida con placer, con la conciencia de que cada día es un nuevo campo de conquista para cada uno de nosotros, la oportunidad de cambiar la piel ya no con sufrimiento, sino con un espíritu de aventura.

La estabilidad no es la antítesis del principio de mutación, ya que, como Heráclito dijo, “todo cambia, menos la ley del cambio”.

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.