Sexta Cuestion: La unión genera vida

Feb 08, 18 Sexta Cuestion: La unión genera vida

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

Los “Quesiti” o  Cuestiones, son fórmulas dinámicas que pueden ser utilizadas en meditación y en la vida cotidiana. Su formulación es el resultado de las conquistas colectivas de Damanhur, pero cada persona puede interpretarlas según sus propios talentos y características.

La Sexta Cuestión es la integración de la 4° y 5° Cuestión o Quesito. Dentro de cada ser humano el componente femenino y el masculino corresponden al mismo recorrido de crecimiento: por este motivo los contenidos de la 4° y 5° Cuestión,   corresponden también a los dos géneros, se convierten en la 6° Cuestión patrimonio común de ambos.

En esta Cuestión se trata el tema de la vida como creación: la chispa divina que está dentro de cada individuo puede crear la vida desde la nada, es un acto de potencia  y conciencia, que nace de la maduración de los valores adquiridos en el recorrido de las Cuestiones.

El ser humano es un fractal divino y también lo que él creará,  no podrá sino tener una impronta divina: éste es el motivo por el que cada ser es un creador. La creación nace de un sueño y la fórmula para obtener este resultado pasa por el empleo de varios ingredientes: la generosidad, la bondad, la forma-acción, la educación, el arte, la imaginación y la fantasía.

También es considerada la Cuestión “del arte”, dado el valor creativo de esta.

Cada ser humano está formado por una polaridad masculina y de una polaridad femenina: esta dualidad, armonizada y recompuesta en una unicidad, permite a cada ser estar en contacto con las energías divinas del universo. La fuerza y la energía que derivan de este proceso se liberan a través de la fantasía y el arte, elementos que permiten canalizar la propia esencia divina hacia los demás.

La pregunta es: ¿cuáles son las acciones que me llevan a expresar mi potencial creativo en la vida diaria?

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.