Cinco maneras de cambiar tu vida con la Pranoterapia

Feb 27, 18 Cinco maneras de cambiar tu vida con la Pranoterapia

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

La pranoterapia y el conocimiento de la energía pránica son tan antiguas como la Humanidad. Es una técnica que utiliza la energía vital que fluye en todos los seres vivos a través de la respiración. Aprender a producirla y a entrar en contacto con ella puede dar un efecto profundo en nuestras vidas.

1. Entrar en contacto con la energía vital del universo

Prana significa ”fuerza viva” y cuando se utiliza la pranoterapia, el sanador no transmite su energía, sino que conecta la persona con la energía vital del planeta, que está en contacto con todo el universo. También puedes entrar en contacto, y utilizar, el prana para sanarte a ti mismo, simplemente mediante la respiración. Sin embargo, si quieres dar pranoterapia a alguien, necesitas aprender las técnicas de esta transmisión.

2. Conectar con tu Ser interior

A través del prana, alcanzas un estado de atención de tu cuerpo y de ti mismo, que es un resultado que te da una mayor claridad de percepción del mundo alrededor tuyo, a la vez que una gran conexión con tu interior. Así como conectas con tu verdadero Ser y aprendes a reconocerlo, puedes también ver lo que no es tu verdadero Ser. Esta consciencia te ayuda a reducir el ruido mental que a menudo causa agitación, distracción y dudas. En este sentido, la pranoterapia puede tener un profundo efecto en tu vida.

3. Decir adiós al estrés y la ansiedad

Cuando experimentamos estrés o ansiedad, el cuerpo se pone en modo supervivencia, y aunque no nos persiga un león, el estrés mental bajo el que nos hallamos produce la misma lucha o modo de lucha en que nos encontraríamos como si realmente estuviéramos siendo perseguidos. Cuando esto ocurre, nuestra respiración se acelera para ayudar al corazón a bombear sangre a nuestras piernas  para que podamos correr más rápido. Como no necesitamos correr, esa energía se pierde y a menudo experimentamos ansiedad y cansancio. Sin embargo, como la reacción física está acelerando la respiración, podemos utilizar prana como una solución que nos permita desacelerar la respiración. Esto puede apoyar el sistema nervioso parasimpático y activar lo que comúnmente se conoce como “respuesta de relajación”, mediante la reducción del estrés y sus efectos en el cuerpo y la mente.

4. Vivir más tiempo

Utilizar las técnicas de la respiración pránica, puede también tener un efecto en nuestra longevidad de vida. En las escrituras védicas se enseña que cuanto más rápido respiramos, antes morimos. El especialista en biodemografía James Carey encontró una conexión similar en su investigación sobre la vida de los animales. Vio la conexión de animales que conservan más energía a lo largo de sus vidas, mediante la respiración lenta, son los que más longevidad tienen. Por ejemplo, una tortuga, viven más de 300 años y respiran una media de 3-4 veces por minuto, mientras que la media de respiraciones del ser humano, está en torno a 15 por minuto. Como el prana alarga el ciclo de la respiración y ralentiza el ritmo cardíaco, podemos ampliar nuestro rango de vida.

5. Aprender a estar al servicio de los demás

Aprender a utilizar la pranoterapia es también una herramienta para estar al servicio y ayudar otras personas a sanarse. Como un sanador, tú puedes ayudar a otros a entrar en contacto con la energía vital del universo y a guiarlos para reflexionar sobre el valor de su propia vida. Además, los estudios muestran que ayudar a otros, a menudo tiene un gran efecto beneficioso sobre nosotros mismos.

¡Así que, aquí tienes! Practicar prana puede, literalmente, cambiar la calidad de tu vida, por lo que empieza a ralentizar hoy tu respiración y profundiza.

Si estás interesado en una práctica más profunda de la utilización de las técnicas pránicas de sanación, aprender, no solo a sanarte a ti mismo, sino a los demás, eres bienvenido en la Escuela de Sanadores, de Damanhur University. Con este entrenamiento obtendrás un certificado como Sanador Espiritual. ¡Bienvenido a conocer más!

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.