Lo que los médicos nunca te dijeron sobre la enfermedad

Mar 02, 18 Lo que los médicos nunca te dijeron sobre la enfermedad

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

¿Qué significa realmente estar sano? En la última década este asunto ha ganado mucha atención, ya que la enfermedad está floreciendo en el mundo occidental, a pesar de la gran cantidad de opciones y la vida tan cómoda que vivimos. En el pasado, la enfermedad se pensaba como algo que estaba fuera de nuestro control, pero ahora muchos se están dando cuenta de que en alguna manera, tenemos el poder sobre nuestra propia salud.

Ahora sabemos, con certeza, que los factores clave en el desarrollo potencial de la enfermedad están conectados a nuestra dieta, a nuestra forma de vida y a las circunstancias ambientales. Sin embargo, nuevas investigaciones científicas, están también verificando lo que culturas antiguas e indígenas han propuesto: que la habilidad de nuestro pensamiento, emociones e intenciones tiene un efecto en el mundo físico y de la materia. Muchos científicos, especialmente en el campo de la física cuántica, están poniendo ahora mucha atención en estudios resultantes de la investigación de los factores conectados con la consciencia y su relación con el mundo físico. La intención humana es uno de los elementos que se ha estudiado más y que, científicamente, conocemos como efecto placebo-nocebo.

Sin embargo, a pesar de estos nuevos descubrimientos científicos, la medicina convencional está, desafortunadamente, desactualizada y pone demasiado énfasis en tratar los síntomas en lugar de prevenir la enfermedad. Incluso si la enfermedad está influenciada por muchos factores externos a nosotros, al final la buena salud es una elección que cada uno de nosotros hace en el día a día de nuestra vida.

En Damanhur, sugerimos una visión holística de la salud y la enfermedad. El cuerpo está considerado como un templo y un instrumento para el alma, lo que significa que el bienestar físico y espiritual es igual de importante. Así pues, para alcanzar una condición en la cual nosotros, como seres humanos, podamos prosperar, necesitamos ambos: el cuidado de nuestro cuerpo y el desarrollo de nuestro crecimiento personal.

Al final, la naturaleza de la enfermedad es en muchas ocasiones un resultado de elecciones de vida inconscientes, pero también no saludables. Esto porque la enfermedad puede ser una importante herramienta de cambio y de crecimiento, porque nos empuja al despertar y a llegar a ser más conscientes de cómo vivimos nuestras vidas. Podemos verlo como un amigo que nos alerta de que el camino que estamos siguiendo está literalmente llevándonos hacia un callejón sin salida y nos apremia a cambiar de dirección. Cuando aceptamos este reto y decidimos cambiar la dirección, nos embarcamos en un viaje de una profunda transformación interior, crecimiento personal y auto descubrimiento.

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.