5 motivos por los que la comunidad te ayuda a crecer

Apr 03, 18 5 motivos por los que la comunidad te ayuda a crecer

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

Vivir en la comunidad significa mucho más que compartir una casa, un barrio o un pueblo. Aquí, definimos algunos puntos sobre por qué la vida en la comunidad tiene resultados poderosos para nuestro crecimiento personal y nuestro bienestar.

1. Conexiones profundas

Vivir con otras personas significa tocarse los unos a los otros a un nivel profundo. Existe una sabiduría antigua en la participación en las reuniones del pueblo donde compartimos unos con otros nuestras necesidades más profundas, nuestras penas y alegrías. Esto automáticamente crea un contenedor para las emociones, que pueden ser verdaderamente expresadas, soltadas y transformadas. Cuando vivimos juntos llegamos a intimar unos con otros y compartimos la felicidad y el dolor de los demás. Los vínculos que podemos encontrar en una comunidad son de profunda amistad y familia, y cultivar estas conexiones es beneficioso tanto para nuestro bienestar físico como psicológico.

2. Valores compartidos

Si te decides a construir o formar parte de una comunidad, probablemente darás con gente que comparta las mismas ideas sobre la vida y como vivirla. ¡Estar entre gente que comparte tus valores es un gran consuelo! Además, los científicos sociales y los teóricos políticos a menudo afirman que los valores compartidos crean grupos fuertes, basados en la confianza y la solidaridad.

 

3. Ayudarse uno a otro para evolucionar a mejor

Rodearse de otros te ayuda a descubrir tanto tus talentos como tus límites. Los demás son un potente espejo de patrones de comportamiento, que reflejan justo lo que no ves de ti mismo, y que por lo tanto te pueden ayudar a transformar y expandir tus límites. Al mismo tiempo, también están ahí para ayudarte cuando lo necesites. ¡Ya sea cambiando tu estilo de vida, fortaleciendo tu autoimagen o yendo tras lo que te apasiona, siempre habrá gente dispuesta a ayudarte de buena gana o que te empujará a hacerlo!

4. El Poder de los proyectos en común

La creación de proyectos en común con otras personas es más divertida y eficaz que hacerlos por cuenta propia. Cuando unimos nuestras manos y cerebros y trabajamos para conseguir un objetivo común somos capaces de hacer, literalmente, milagros. En Damanhur, hemos construido los Templos de la Humanidad, un templo subterráneo con 9 salas, excavadas a mano en el interior de una montaña. Llamado por muchos ”La Octava Maravilla del Mundo”, este proyecto ha sido posible gracias a que todos en la comunidad creyeron en él y trabajaron juntos para conseguirlo.

5. ¡Aprende algo nuevo!

Vivir con mucha gente te brinda la oportunidad de aprender algo nuevo cada día. Ya sea en el ámbito laboral, de las aficiones o de la educación, al vivir juntos es imposible no compartir el conocimiento y los talentos unos con otros. Es más, el vivir en una comunidad internacional como Damanhur, en la que hay gente de culturas y orígenes distintos, nos ofrece muchas oportunidades de enorme enriquecimiento. Abre nuestras mentes y nos permite ver la vida desde puntos de vista diferentes.

¿Te gustaría crear una comunidad o hacer una prueba en una que ya existe? ¡En Damanhur tenemos muchas posibilidades para tener verdaderas experiencias de comunidad! ¡Visita el welcome center para saber más!

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.