Los alienígenas, ¿son un mito o una realidad?

May 08, 18 Los alienígenas, ¿son un mito o una realidad?

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

¿Qué es la vida?
Puede que haya vida fuera de la Tierra. Entendiéndola como vida física, material, consciente. Cada uno de nosotros está convencido de algo, pero en realidad siempre se trata de convicciones filosóficas e ideológicas. La única manera de tener certezas sería encontrándolas realmente, en estado consciente; pero solo quien eventualmente lo ha hecho puede saberlo.

Hoy en día, la actitud más generalizada es el posibilismo: de Copérnico en adelante, una vez establecido que la Tierra no es el centro del universo y que, por lo tanto, no puede ser considerada una realidad privilegiada respecto a otras (¡incluso cuesta imaginar que pueda haber lugares más bellos!) es fácil pensar que sí, que no hay nada que excluya la posibilidad de que existan otros lugares en el universo, en los que se haya desarrollado vida.

¿Qué es la vida? Es un ciclo de formación, desarrollo y decaimiento de una forma durante el cual, la misma forma, puede dar existencia a otras formas sucesivas con las mismas características. Es difícil creer que esto solo pase en cierto asteroide azul que gira alrededor de una pequeña estrella.

Tampoco podemos excluir, siguiendo con este razonamiento, que la vida se desarrolle de un modo evolucionado, es decir no solo como formas capaces de percibir sino también con la capacidad de comunicarse con sus semejantes y de modificar el entorno. En la práctica: formando una civilización.

Había una vez…
Hace tiempo, la narrativa terrestre (de las otras no tenemos noticias hasta ahora) hablaba sobre civilizaciones extraterrestres y sobre especies interesadas, sobre todo, en invadir la Tierra. En la actualidad, esto se ha atenuado pero lo cierto es que ver aparecer platillos volantes en el cielo (o lo que quiera que sean) no tranquilizaría a nadie. ¡En Europa tememos a los humanos africanos que llegan en barcazas, en en otros lugares se habla de levantar muros para contener a los inmigrantes, por no hablar qué contentos nos pondríamos al ver a ET o a Dart Vader saludándonos desde un platillo volante!

Bromas aparte, que existan los extraterrestres es estadísticamente probable. Lo que es seguro, es que el tema nos fascina más allá de las posibilidades reales de un contacto.

Héroes y extraterrestres
Los extraterrestres forman parte de nuestro imaginario (a la espera de que formen parte de nuestra experiencia) tanto como Hércules, Afrodita o Gilgamesh. Mejor dicho, hoy en día han sido reemplazados de los versos, de manera que para las generaciones más jóvenes, la saga de La Guerra de las Galaxias tendrá probablemente la misma importancia que los poemas homéricos tuvieron para las generaciones anteriores.

¿Cuál es el punto de vista de los damanhurianos? Simple: ¡los extraterrestres no existen!
O mejor dicho: en el universo existe mucha, mucha vida. Por lo tanto, existen. Sencillamente, no podemos considerarles “extraterrestres”, puesto que  forman parte de nuestro mismo universo y de la misma fuerza vital a la que estamos conectados. La energía que caracteriza a nuestro universo, llamada también Divinidad Primordial Hombre, representa el ADN espiritual de todas las criaturas vivas, por lo tanto, los extraterrestres son nuestros parientes y no alienígenas. Puede parecer un sofisma pero si aprendemos a considerarles como una expresión de la misma energía que nos anima, como otras facetas de la vida, también nuestra forma de pensar cambiaría.

¿Y si ya estuviesen entre nosotros?
Falco Tarassaco, sostenía que sobre el planeta se encuentran muchos individuos procedentes de otras especies, quizá diferentes desde un punto de vista físico pero compatibles desde un punto de vista anímico. ¿Qué quiere decir “compatibles desde un punto de vista anímico?” Quiere decir que estos seres pueden a veces usar nuestro cuerpo para viajar y nuestros sentidos para percibir la realidad, sin que nosotros apenas nos demos cuenta. En ese “apenas” cabe un mundo: depende de nuestra sensibilidad, nuestra atención, nuestra capacidad de no tener miedo, nuestra curiosidad.

En general, en Damanhur se cree que la vida extraterrestre existe, que puede manifestarme de muchas formas y que la especie humana pasa por contactos entre planetas y civilizaciones de orígenes muy lejanos. Pero sobre todo, pensamos que es importante considerar siempre lo diferente como una extensión de uno mismo. Esto puede enseñarnos  a encontrarnos de verdad con los demás, que es la única manera de encontrarnos a nosotros mismos.

¿Sirve para algo creer en los extraterrestes? Sí, sirve para comprender mejor a los terrestres.

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.