¿Qué es la magia?

Aug 08, 18 ¿Qué es la magia?

 

 

 

El término “magia” es una palabra con múltiples significados. La primera definición es la que nos da Falco: un conjunto de todo el conocimiento de la humanidad, tanto el obvio como el reservado, tanto los compartidos (los que pertenecen a la ciencia)  como los que no. Es una visión casi iluminada, ya que afirma que todo lo que se conoce, por este simple hecho, independientemente de cualquier contexto, entra a formar parte de la magia.

Voluntad y conocimiento
Una segunda definición, casi literaria, pero que pertenece a la esfera de la experiencia de todos, es la del encantamiento: la magia de una sonrisa, de un paisaje, de una obra de arte, es algo que nos transporta a una dimensión distinta respecto a la que nos encontramos; es algo que evoca, aunque solo sea de manera romántica, un estado del ser particular y más elevado.
La tercera es la definición de la ilusión: desde Houdini a David Copperfield, un cierto tipo de mago es capaz de crear un fenómeno evidente, como es el típico de los prestidigitadores, declarando aplicar un truco (que nunca debe ser revelado) .
La definición más clásica, sin embargo, es la que habla de la capacidad de dirigir los eventos según la propia voluntad y el uso del conocimiento apropiado. Esta es la magia en la que algunos creen y otros no, de la que algunos se burlan y otros estudian, de la que algunos temen y otros aceptan supersticiosamente.

 

Como las matemáticas y la poesía
Para los damanhurianos, la magia existe ¡y tanto! En todas las cuatro definiciones. Y si la tercera es una magia de salón, emocionante pero fuera de toda lógica –aunque muy divertida para ver y practicar- las otras forman parte de las cosas que son importantes en la vida.
Es importante aprender que todas las áreas del conocimiento son valiosas y merecen ser profundizadas, a fin de comprender mejor el mundo en el que vivimos y poder observarlo con el objetivo ocular más amplio posible. Falco tendía mucho a subrayar que la magia, aunque es un arte delicado y complejo como ningún otro, pertenece a la esfera de las habilidades humanas, como las matemáticas y la poesía.
Al mismo tiempo, no es sólo importante, sino fundamental tener una mente abierta, romántica, llena de emoción por la vida: para captar el encanto de las cosas, no como ingenuos crédulos sino como personas puras y deseosas de ser conducidas hacia la dicha de la armonía y la fascinación del universo.

Dónde la magia es alegría 
La capacidad de intervenir en la realidad y tratar de dirigir los eventos es finalmente uno de los ámbitos de investigación en Damanhur, tanto a través del estudio de antiguas tradiciones esotéricas como a través de la experimentación personal. Desde este punto de vista, los damanhurianos creen en la magia y Damanhur es seguramente un lugar mágico.

Y durante el año hay eventos en Damanhur dedicados a profundizar en esta visión del mundo. Pulsa aquí para verlos 

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.