¿De qué tipo de familia eres?

Aug 15, 18 ¿De qué tipo de familia eres?

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

Somos cuatro damanhurianas: Kokaburra, Gacela, Gau e Iris, que hemos sido invitadas por la Fundación “Nueva Especie”, donde se celebraba en estos días el primer “Seminario sobre la Familia Ontológica”

¿Qué significa “familia ontológica?”
No se entiende como la familia es comúnmente percibida en el mundo globalizado en sus muchas posibles variaciones ,sino más bien como la familia “de elección”, que sostiene el camino de crecimiento de la persona. El término familia nace de “faama”, es decir “casa”; “onto” en cambio es el Ser, por consiguiente familia ontogénetica significa “casa del ser”,  en cuanto valor profundo, que nos aúna en un único vínculo de parentesco, como seres humanos, inmersos en el flujo del universo.

De ahí que entonces todos podamos ser casa, base, hermano, hermana, padre, madre, tío, tía, abuelo, etcétera, para nosotros mismos y para cualquiera que nos es querido: cualquiera que apreciamos porque nos hace crecer a través de su historia, que se convierte en la nuestra. En esta historia se entrelazan la salud y la enfermedad, la fortuna y el fracaso, aspectos solo aparentemente opuestos, ya que son igualmente útiles para la realización y enriquecimiento de nuestra Esencia final, ontológica

Experiencia de Damanhur como familia ontológica
Durante el congreso hemos hablado de nuestro camino personal y de la riqueza de nuestra escuela, hemos llevado nuestras elaboraciones sobre la enfermedad y de como nos puede ayudar a conectarnos más con los demás; hemos transmitido una Damanhur viva, fruto de los antepasados que la han hecho crecer. Kookaburra y Gau, jóvenes mujeres que han crecido en Damanhur, han compartido también su experiencia como hijas, hoy jóvenes mujeres adultas maduradas dentro de un camino comunitario.

Nuestra intervención, a cuatro voces, ha producido una fuerte emoción en el público, visible en las lágrimas de emoción en los rostros de los participantes y en los nuestros, cuando en el momento en el que hemos citado a Falco Tarassaco. Mariano Loiacono, presidente de la Fundación Nueva Especie, ha pedido a todos dedicar un aplauso a nuestro fundador y maestro.

Gazzella ha donado a la Fundación su libro, Vivir en libertad, que contiene un viejo artículo de Falco Tarassaco, “Retoños de una Nueva Especie”, porque fue justo el título de este artículo, que nos puso sincrónicamente en contacto con esta realidad. Hace más de diez años que quisimos registrar el título en internet de este artículo, el que nos puso sincrónicamente en contacto con esta realidad. Hace más de diez años que pusimos el título en internet, para ver si otros lo habían usado antes que nosotros ya que queríamos adaptarlo para un congreso y así descubrimos Nueva Especie.

¿Cuál crees tú que es la fórmula ideal de vida para mostrar lo mejor de nosotros y crear una Nueva Especie?

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.