Cómo prepararse para la muerte

Oct 10, 18 Cómo prepararse para la muerte

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Cuando pensamos en nuestra muerte o la muerte de nuestras personas queridas, a menudo estamos acompañados por un sentido de impotencia, de pérdida, de miedo. Sin embargo establecer una conexión con el reino del mas allá puede ayudarte a alcanzar una comprensión de este fenómeno y crear una relación pacífica con este pasaje en lugar de temerlo.

En la filosofía damanhuriana, la muerte es vista como otro aspecto de la vida misma. Esto porque ni la vida ni la muerte podrían existir la una sin la otra, siendo ambas parte del movimiento perpetuo que impulsa a todo ser a renovarse. Por lo tanto, en nuestra filosofía, existe un gran énfasis sobre el arte de morir. De hecho, creemos que aprender a morir – es decir, afrontar serenamente este pasaje – es una necesidad para todo ser humano. Pensándolo bien, por lo general aprendemos a conocer mejor todas las fases de la vida: de niños aprendemos como caminar, después como hablar, como convertirnos en adultos, como tener responsabilidad, etc. Nadie, sin embargo, nos enseña a prepararnos para la muerte.

 

En Damanhur, un grupo de personas se dedica a la asistencia de quienes se preparan para morir y de aquellos que acaban de morir. Esta función no es nueva sino que fue una función importante y honorable en muchas civilizaciones antiguas y entre las poblaciones nativas. Las personas que han elegido esta misión ayudan a los demás a prepararse para este proceso y a guiar su paso.

Este vídeo explica por qué prepararse para la muerte es una parte tan importante de nuestra vida y nos sugiere como prepararnos para ese momento.

¿Tienes otros consejos sobre cómo prepararse para morir?  

Compartimos este vídeo por si te da ideas.

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.