Visión de Falco Tarassaco

Nov 08, 18 Visión de Falco Tarassaco

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

La visión de Falco, el inspirador y fundador de Damanhur, es transcendente y panteísta además de conmemorativa y minimalista, laica y devocional, clásica y futurible; está ligada al arte y a la tecnología, a la organización y a la creatividad; es anarquista y oligárquica. Todo esto, que ha sido principalmente el motivo que ha atraído a tantas personas que querían conocerle, y a otros muchos en busca de un consuelo superficial, da vida a un pensamiento fuertemente caracterizado y reconocible, de amplia mira y comprensible para todos según la preparación y la sensibilidad de cada uno; “adaptado a su tiempo”, habría dicho él seguramente, si hubiera querido comentar sobre sí mismo.

Falco es un guerrillero del espíritu que, más allá de la amplitud de los temas que aborda, de la suavidad con la que muchas veces ha expuesto importantes y complicados argumentos, recomienda constantemente que la sonrisa, la acogida y la comprensión sean el traje con el que vistamos la actitud, la fuerza de ánimo y el constante impulso de mejora que nos motiva. Falco enseña a pensar bien de los demás y a darles siempre otra oportunidad y no a renunciar ni a poner la otra mejilla, cosa de la que dudaba que alguien hubiese dicho nunca. Por esto, para contar el mensaje de Falco hemos decidido articular su enseñanza en varios temas diferentes y después dedicar una última parte del libro, a los distintos lenguajes usados y propuestos por él mismo. Nosotros junto a él, de todo esto, durante cuarenta años y más de vida compartida, hemos hecho crecer Damanhur, los Templos de la Humanidad, la Escuela de Meditación, la Sélfica y muchos otros aspectos de un recorrido de espiritualidad práctica al cual hemos dedicado nuestras vidas.

Tú, que estás leyendo,  de ahora en adelante este texto te hablará en primera persona,  podrás encontrar inspiración para tu camino hacia la libertad espiritual, un camino que puede estar hecho de misticismo, de investigación laica, de exploración del ser humano como templo de un espíritu más elevado, de identificación con la naturaleza y sus Fuerzas. El “qué” es relativamente importante pero es el “cómo” lo que da color a lo que hacemos.
“Poner orden” en el imponente mensaje de Falco, es para ciertos versos antiéticos respecto a como le gustaba a él hablar, es decir mezclando razones, haciendo de la fragmentación una virtud, pidiendo al que escuchaba que supiese hacer veloces saltos de lógica para después saber volver hacia atrás, conectando partes del discurso alejadas en el tiempo de su exposición pero perfectamente coherentes en la secuencia.

Gran parte de este estilo se ha mantenido en las páginas siguientes, porque es parte integrante del mensaje, que enseña a fundir y a “confundir” distintos temas aparentemente lejanos.

Aquí puedes leer todo el libro, pronto se editará en castellano.

Libro: “Falco Tarassaco: El sueño, el mensaje”

 

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.