Visita de Feroze a Damanhur

Nov 13, 18 Visita de Feroze a Damanhur

COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

 

Damanhur es un laboratorio viviente para el futuro, un lugar donde intercambiar búsquedas e ideas con todos los visitantes de varias partes del mundo.

“¡Yes! And….” es una serie de entrevistas a nuestros huéspedes. El intercambio de sus historias siempre es un manantial de inspiración para construir un mundo más consciente, juntos.

El primer huésped entrevistado por “Yes! And…” es Feroze Dada, nacido en Karachi pero ha vivido y trabajado gran parte de su vida en Londres. Feroze es socio sénior en el estudio legal que ha creado en Mayfair, Londres, hace 25 años, y Director Ejecutivo de muchas sociedades privadas. Su título profesional es de consultor fiscal y asesor fiscal. Fuera de su vida profesional es apasionado de cricket y de la música. Actúa con su propia banda y ocasionalmente desarrolla el papel de entrevistador televisivo.

Feroze nos ha contado que en el 2012, durante un viaje a Myamar, mientras él y su mujer MuMu fotógrafa, intérprete y guía, hicieron una excursión en barco sobre el bonito Lago Inle, una terrible tempestad los obligó a volver a la orilla rápidamente. Ya fue oscuro y la lluvia torrencial ofuscaba la visión. Al llegar a la ribera, sin embargo, se dieron cuenta que docenas de ojos estaban observándolos. Fueron los ojos de algunos de los monjes y los niños del monasterio budista de Phaya Taung, que los acogieron ofreciéndoles refugio. Aquella noche en el monasterio cambió la vida de Feroze. Se encontró con el monje principal Phongyi, que cuidaba y enseñaba apasionadamente a más de 600 niños huérfanos refugiados de las guerras revolucionarias. Tocado por la bondad humana que brilla también en la oscuridad de la guerra, Feroze tomó medidas para apoyar al Monasterio y sus hijos. Volviendo a Londres creó el Inle Trust, cuyo objetivo es combatir la pobreza, mejorar el nivel de salud con el suministro cotidiano de agua, la creación de servicios higiénico-sanitarios, la mejoría general de la higiene y el nivel de educación.

Feroze cuenta la historia de estos eventos extraordinarios, no sin una pizca de humor, en su libro “Los niños de la revolución”, publicado en 2018. Al tiempo que salió su libro, Feroze llegó a Damanhur para filmar un episodio para  su serie Our One World.

Gracias Feroze por tu compromiso y amor!

Esperamos que esta historia te haya inspirado y conmovido, tal como nos sucedió a nosotros … Si es así, ¡déjanos tu comentario!

 

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.