Michael Pawlyn con “Yes!, And…”

Nov 27, 18 Michael Pawlyn con “Yes!, And…”

COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

“YES! And…” es una serie de entrevistas a nuestros huéspedes. El compartir su historia es siempre una fuente de inspiración para construir un mundo más consciente, juntos.
Este episodio de Yes! And…” tiene de protagonista a Michael Pawlyn, un arquitecto británico conocido por su trabajo en el campo de la arquitectura y de la innovación biomimética. Esta electrizante filosofía contemporánea observa  la naturaleza para encontrar soluciones para la sostenibilidad. La arquitectura es uno de los principales campos en la aplicación de la biomimética.

Michael ha trabajado sobre algunos extraordinarios edificios, como “The Eden Project” en Cornavaglia, Gran Bretaña, el invernadero más grande del mundo, cuyas cúpulas están inspiradas en las burbujas de jabón y granos de polen. Trabajando sobre esta estructura futurista, Michael ha comprendido que sus tres pasiones, la biología, el diseño y el ambiente, pueden finalmente fundirse y crear una mezcla única para el desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro de la humanidad.

Michael Pawlyn es también autor de “Biomimicry in Architecture” ahora en su segunda edición, completamente actualizada. El libro es una lectura fascinante no solo para los arquitectos sino para todos aquellos que están interesados en explorar nuevas prácticas de conexión con la naturaleza y su sabiduría más profunda, y prepararse para los retos de la construcción de un futuro sostenible y reparador. El libro observa al mundo natural para obtener cambios radicales en la eficiencia de los recursos. Lleno de estudios de casos que proporcionan tendencias futuras, contiene también capítulos sobre estructuras, materiales, basura, agua, control técnico y energía, ademas de un capítulo sobre la luz añadido en la nueva edición.

Descubre más sobre la biomimética, sobre Michael y su último proyecto, inspirado en las fosas nasales de los camellos, y lo que más le ha impactado en Damanhur.

¿Te ha inspirado este vídeo a buscar formas para aplicar soluciones naturales en tu vida? Por favor, comparte con nosotros en los comentarios.

 

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.